jueves, 29 de diciembre de 2016

EMANUEL: DIOS CON NOSOTROS

                                                       

Desde niña esperaba con ansias la navidad, porque sabía que mis tíos y mi mamá  (cuando vivía ) vendrían a casa  a pasar este día tan especial .
No existe otro acontecimiento en el mundo que moviliza a millones de personas, para reunirse en familia, como la navidad y que además sensibiliza el corazón  para acercarnos y demostrarnos nuestro amor; además para ser generosos con los que no tienen. 
Pero también es cuando el corazón de las personas está más receptivo al mensaje de salvación para su vida, porque en cierta manera es cuando más analíticos somos en cuanto a como estamos y como está nuestra familia.
Siglos antes del nacimiento de Jesús, este se había profetizado; pero además el porqué  de la venida del Hijo de Dios a este mundo. Y no existe algo más grande y maravilloso que este  nacimiento, que está visitación de Jesús.
El pueblo que camina en oscuridad
verá gran luz.
Para aquellos que viven en una 
tierra de densa oscuridad,
brillará una luz.
Isaias  9:2
La mayoría conocemos la historia del nacimiento de Jesús y de como primeramente esa noche en la cual nació, millares de ángeles bajaron a este mundo cantando ¡Gloria a Dios en el cielo más alto
Y paz en la tierra para aquellos 
En quienes Dios se complace!
Lucas 2:14
   Y además aparece  una estrella que guía a los sabios de Oriente hasta la casa donde se encontraba Jesús.
La estrella que los sabios vieron 
En el Oriente los guió hasta Belén . 
Mateo 2:9.
La noche en la cual Jesús nació, fue una noche especial caracterizada por estos acontecimientos; en el mensaje que los ángeles dan a los pastores va una palabra la cual encierra parte del motivo del nacimiento de Jesús: La paz para los que crean en Jesús . 
Y la estrella  que guía  a los sabios de oriente hasta donde vivía Jesús ,  ejemplifica que por más oscuridad en la cual podamos estar, la luz de su evangelio, la luz de su palabra, la luz  de su presencia, nos iluminan y guían nuestros pasos, nuestra vida, nuestras decisiones por caminos de paz.

Hay situaciones en nuestra vida dificiles, oscuras y a veces sin esperanza ni solución humana; pero te quiero decir que el motivo por el cual Jesús el Hijo de Dios vino a este mundo, fue para darnos no sólo salvación sino también para llevar una vida sana en todas las áreas, un corazón sano, una familia sana, un matrimonio sano. Además tener Paz, armonía, esperanza, deseos de vivir encaminados hacia el bien no una vida hedonista, de puro placer y fiesta continua(como muchos la viven); sino a una vida equilibrada, con gozo, alegría, pero también  con sabiduría en los momentos difíciles , para la toma de las mejores decisiones.
 Esa noche había unos pastores en los campos 
Cercanos , que estaban cuidando 
Sus rebaños de ovejas.
De repente, apareció entre ellos un ángel del Señor, 
Y el resplandor de la gloria del Señor los rodeó . 
Los pastores estaban aterrados.
Pero el ángel los tranquilizó .  
"No tengan miedo" les dijo.
Les traigo Buenas noticias que darán 
Gran alegría a toda la gente.
¡EL SALVADOR, SI, EL MESÍAS ,  EL SEÑOR,
HA NACIDO HOY, EN BELÉN , 
LA CIUDAD DE DAVID!
Lucas 2: 8-11
A los pastores los ángeles les dieron el mensaje que ¡El Salvador! había nacido, el cual traería Paz y gozo
A los sabios de Oriente se les apareció una estrella hermosa luminosa que sobresalía a todas las demás estrellas, y ellos decidieron seguirla,  y esta los condujo hasta donde se encontraba Jesús . 
De la misma manera, Dios se muestra a nosotros de diferentes formas o
circunstancias, y la actitud de ellos fue correr hasta donde él se encontraba.
 Ojalá y esa fuera la actitud de todos nosotros y corrieramos hacia él , primeramente para pedirle perdón por todos nuestros errores, pecados, y además para dejar que el alumbre nuestros camino, nuestras decisiones, nuestro presente y nuestro futuro .
Estamos viviendo días en los cuales la maldad está aumentando, la tristeza se está apoderando de muchos corazones; el temor y la inseguridad tienen paralizadas muchas vidas, pero el mensaje que los ángeles le dieron a los pastores sigue vigente;
El Salvador, el Señor
Jesús el Hijo de Dios
Nació !
La mejor decisión que podemos tomar, es abrir nuesto corazón para que su presencia llene nuestros vacíos ,  que solo él puede llenar.
Recuerda que con el corazón se cree para ser justificados, y con nuestra boca se confiesa para salvación .
Si tu has creído que Jesús es el Hijo de Dios, dile
Jesús entra a mi corazón 
Te entrego mi vida y todo lo que soy
Alumbra las tinieblas en las que me encuentro 
Guía mis pasos por caminos de paz.

Permitamos que su luz, su paz, su presencia , su amor,  inunden nuestro corazón, nuestras familias, nuestras vidas . 

Gloria al Santo de Israel , 
Cuyo nombre es Emanuel,
Canta la celeste voz 
¡En los cielos gloria a Dios ! 













1 comentario: