LAS LEYES DE LA VIDA

19:45 0 Comentarios A + a -

Cada día parece que empieza igual, con las mismas rutinas; sin embargo habrá días que quisiéramos  que se hubieran saltado, para que no llegaran ya que con ellos viene, la desgracia, la pérdida, la traición, la desilusión, la muerte, un mal diagnostico, etc. Pero llegarán si es que todavía no han llegado, porque esa es la ley de la vida; la cual nos pasa a cada uno de los seres humanos, por la Ley de las pérdidas y las ganancias, La ley de la siembra y la cosecha, La ley de la poda, La ley de la fructificación de las semillas, etc.

 Los seres humanos no solo somos este cuerpo físico, también somos seres espirituales, y lo que controla la vida del hombre es el alma, en la cual están los afectos y emociones, el intelecto y la voluntad. En el intelecto está toda la información que hemos recibido en el transcurso de nuestra vida y El corazón que es el asiento o el almacén del alma, es en el cual guardamos la información que más nos ha afectado, positiva o negativamente, durante el trayecto de nuestra existencia. La voluntad nos rige en la toma de decisiones, buenas o malas todo esto influenciado por las emociones o afectos . Y esto dará como resultado, que tan bien o tan mal salgamos librados cuando somos pasados por  estas leyes.

 LA LEY DE LAS PERDIDAS Y DE LAS GANANCIAS

Nuestra vida se rige por esto; vida, muerte; matrimonio, a veces divorcio o muerte de la pareja; buena posición económica, mala posición económica; amor, desamor; salud, enfermedad. Hay vidas que tienen más pérdidas que ganancias. ¿Se puede ser feliz?

 LA LEY DE LA SIEMBRA Y DE LA COSECHA

 Tenemos que evaluar constantemente que cosecha estamos recogiendo; yo vivo en una zona agrícola y se recogen cosechas dos veces al año y el fruto es el mismo que la semilla que se siembra. Así que cada uno someta a prueba su propia obra o cosecha, y solo entonces tendrá motivos para gloriarse respecto así mismo y no en la cosecha de otro. Gálatas 6:4 porque lo más cómodo es evaluar las cosechas que otros están levantado de su vida, matrimonio, de su familia; que evaluar las cosechas que nosotros estamos recogiendo

 LA LEY DE LA PODA

 Todas las plantas tienen que ser podadas, para dar más fruto; y en la poda no se cortan las hojas secas sino las vivas y esto le duele a las plantas, pero esto  va a ser que de mucho más fruto y que sean más hermosas. Hay que recordar que el labrador es el que decide cuando lo hace, la planta jamás le va a decir, ¡pódame! lo necesito; pero el labrador mira lo que nosotros no podemos ver Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el labrador, todo pámpano que en mi no lleva fruto, lo quitará y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará para que lleve más fruto. juan 15:1-2. 

 LA LEY DE LA FRUCTIFICACION DE LAS SEMILLAS

 Una sola semilla, puede producir  cientos de semillas, cientos de árboles y cientos de frutos.

En los evangelios de Lucas(10:38-42) y Juan(11) encontramos la historia de tres hermanos; María, Marta y Lázaro, los cuales eran muy amigos de Jesús; tan amigos que cuando Jesús iba a su ciudad llamada Betania, se hospedaba con ellos; esta ciudad se encontraba muy cerca de Jerusalén. Lázaro enferma gravemente y ellas le mandaron avisar a Jesús que viniera a orar por su hermano, pero Jesús no vino, porque El quería que sus tres amigos dieran más fruto, crecieran más como personas y además como cristianos.

El labrador divino los iba a pasar por La ley de las pérdidas y de las ganancia, La ley de la poda y de la fructificación de la semilla. Lázaro no sana y muere y Jesús no llega para orar por él; y cuando llega a Betania hacía 4 días que Lázaro había muerto y ya estaba enterrado.

 Cuando Marta oye que Jesús había llegado sale corriendo a encontrarlo, pero María se queda en su casa. Marta cuando llega ante Jesús se postra ante El y le dice Si tu hubieses estado aquí, mi hermano no hubiera muerto, más se que todo lo que pidas al padre, él te lo va a conceder. Jesús le contesta Tu hermano resucitar ; Marta le dice Si va a resucitar pero en el día postrero, y Jesús le contesta una Palabra poderosa:

YO SOY LA RESURECCION Y LA VIDA, Y EL QUE CREE EN MI, AUNQUE ESTÉ MUERTO VIVIRÁ, Y TODO AQUEL QUE VIVE Y CREE EN MI, NO MORIRÁ ETERNAMENTE. ¿CREES ESTO? Y ELLA LE DIJO QUE SI CREIA.

 Mientras Marta se fue corriendo a encontrarse con Jesús, independientemente de quizás sentirse defraudada, porque Jesús no estuvo en el momento en que más lo necesitaron; María se queda en su casa para demostrarle su descontento al Maestro. Las dos ignoraban que Jesús así lo había planeado, para que la gloria de Dios fuese manifestada, para que la fe de esos tres hermanos creciera. Jesús le manda hablar a María y cuando ella llega ante él, se postra y le dice lo mismo que Marta, cuando Jesús mira el dolor de sus amigas, también llora y el ordena que la piedra que tapaba el sepulcro fuera quitada y Marta le dice Señor hiede ya, porque es de cuatro días, y Jesús le contesta otra Palabra poderosa NO TE HE DICHO  QUE SI CREES, VERÁS LA GLORIA DE DIOS y llama a Lázaro y este resucita de entre los muertos.

 Lo primero que vemos en esta historia, es que ante la pérdida, Marta y María tomaron diferente actitud. Marta busco a Jesús, buscó a Dios, pero María no quiso buscar al Maestro, en su corazón se sembró la semilla del resentimiento, de la decepción, del dolor. Jesús lo sabía y por eso la manda llamar, lo bueno es que María oyó la voz y obedeció y se acerca nuevamente a su amigo.

 El corazón el cual es el almacén del alma, es la cueva o la tumba en donde guardamos lo que nos ha causado dolor, por la  pérdida, por el fracaso, por la traición, por la enfermedad. Y cuando esto pasa  sembramos en el corazón la semilla de esos sentimientos tan nocivos, y con el tiempo esa semilla da fruto y el fruto es malo, y una semilla da mucho fruto, si no es sacada del  corazón, por eso las familias son tan dañadas, cuando uno o varios miembros tienen malos frutos. ¿Cuántas cosas tenemos guardadas en el corazón? y hemos puesto una piedra para que no salgan y ya apesta. Pero todo cambia cuando le damos permiso a nuestro Dios, para que sane y vuelva a dar vida a un corazón, a una vida, a un hogar, a una familia. Quizás piensas como Marta que tu problema no tiene solución, que ya tiene mucho tiempo encerrado, pero Jesús te dice lo mismo que le dijo a su amiga Solo necesitas CREER y verás la gloria de Dios por más difícil y quizás imposible que  parece tu problema, tu necesidad.

 Marta y María se postraron ante Jesús en una actitud de reconocimiento a la majestad y señorío de nuestro Señor y Jesús hizo el milagro.

 Lo mismo puede hacer en la vida de toda persona que se acerca a El, y esa puede ser tu vida, la cual puede ser sanada, restaurada y vas a tener una vida abundante, llena,  sin tristezas , sin dolor, sin amarguras, ni resentimientos. Solo Dios hace lo imposible, posible, donde hay un desierto el hace un río, donde hay soledad lo convierte en torrentes de vida, porque solo él llena el vacío del corazón y nos da la fuerza y la fortaleza que necesitamos para seguir adelante, porque Dios nos toma de su mano y va a llevar nuestra vida a buen término. 

  ES NECESARIO QUE SI TE ACERCAS A DIOS, CREAS EN EL, Y QUE ADEMAS EL TE VA A CONTESTAR. ¡CREELO, EL LO VA A HACER!