LA ESTRELLA DE BELEM

23:51 0 Comentarios A + a -

Había unos sabios, que se dedicaban a estudiar el universo y descubrir nuevas cosas era su  principal ocupación; de pronto una noche descubren algo nuevo  en el cielo, era una Estrella diferente! Tenia mucha luz, algo en su corazón les dice que tienen que seguir esa estrella. Ellos habían estudiado muchas otras estrellas, pero esta era especial, por mas oscura que estuviera la noche, su luz brillaba más. Y deciden seguirla; y así empieza  su viaje y caminan mucho tiempo, hasta que esa Estrella, la cual Siempre fue delante de ellos, se posa en una casa¡ por fin habían llegado a su destino! Tocan la puerta, y se encuentran con un niño, y saben que ese niño es especial, ya que desde que esa Estrella apareció supieron que fue porque alguien muy importante había nacido. Y al encontrarse con El Niño, se postran y le adoran, y cada uno de ellos le trae un regalo; uno le da, oro, el otro incienso y el otro mirra. Después de adorarlo, regresan a su Tierra.

 Fue un largo camino el que estos sabios tuvieron que caminar para llegar hasta donde se encontraba el niño, sin embargo ellos decidieron que valía la pena, seguir a esa estrella, sabían que algo bueno y muy especial encontrarían al seguir la luz y la dirección de esta estrella, y así fue; ellos se encontraron con Jesús el Hijo de Dios ¡El salvador del mundo había nacido!

  Este mundo no podía quedarse mudo ante el acontecimiento más grande que ha sucedido; ¡El nacimiento del Hijo de Dios! y el Creador perfecto hace una estrella grande y luminosa que en un acto profético, guía a estos hombres hasta donde se encontraba su Hijo, dándonos a entender con esto, que con la venida de su Hijo en forma humana, habría luz, para los que están en tinieblas AQUELLA LUZ VERDADERA QUE ALUMBRA A TODO HOMBRE VENÍA A ESTE MUNDO. Juan 1:9. Y esto es lo más grande y maravillosos que ha pasado en este mundo; porque Jesús había nacido, con un propósito; alumbrar nuestras vidas, aunque estemos en la grande oscuridad, guiar nuestros pasos por caminos de paz, y al encontrarnos delante de el, postrarnos y adorarlo; y abrir nuestro corazón y dejar que su presencia entre a el,  ya que solo Jesús puede llenar el vacío del corazón.

 La mayoría de las personas llena el vacío con cosas que lo denigran, que lo degradan, que solo le dejan más vacío y más dolor, pero el plan de Dios al mandar a su Hijo Jesús a este mundo; es para decirnos, a los enfermos del alma, de la mente y del cuerpo, es que si hay sanidad para nosotros. A los que se sienten solos, traicionados, abandonados, abusados; que El ha venido para darnos vida y vida abundante; también para cambiarnos la perspectiva de nuestra existencia, de nuestros problemas. En Juan 4, se narra el encuentro de Jesús con una mujer samaritana, la cual salía  por agua, al pozo en que todas las demás mujeres iban, pero ella llegaba ahí en otra hora, para no toparse con ellas, porque tenía mala reputación, ya que había tenido 5 maridos y el que tenía ahora era su amante también. Jesús sabía que esta mujer se sentía seca por dentro y buscaba el amor a través de relaciones furtivas, trayéndole no solo mala reputación sino también vacío y soledad, al tener que aislarse por ser una mujer señalada. Jesús sabía las necesidades afectivas, emocionales y espirituales  de esta mujer, por lo cual decide tener un encuentro con ella. Y  cuando está frente a la samaritana, la empieza a confrontar, hasta llevarla al punto de que  se diera cuenta de su situación y de su necesidad de un cambio de vida, ya que no había tomado buenas decisiones en su necesidad de ser amada; y Jesús le dice  si tan solo conocieras el regalo de Dios para ti, y quién es el que te dice: Dame de beber; tu le pedirías, y el te daría agua viva. Juan 4:10. La vida de esta mujer fue transformada; Jesús le devolvió su dignidad, y la sequedad de su alma fue cambiada en ríos de agua viva. 

Cuando Dios propicia un encuentro con nosotros; El nos va a confrontar;  a Adán le dijo, después que este desobedeció ¿Donde estás tu? Génesis 3:9. Y El hace esta confrontación, para que nos demos cuenta , de como está nuestra vida, nuestra familia, nuestros hijos, nuestro matrimonio, nuestra dignidad, nuestro corazón. La confrontación en la mayoría de las veces es dolorosa pero es necesaria

 Los magos tuvieron que recorrer un largo camino hasta llegar donde estaba Jesús; siguiendo solo la luz que brillaba en medio de la oscuridad; La mayoría de nosotros pasamos en nuestro caminar en este mundo, por lugares y situaciones oscuras y dolorosas, pero Dios quiere que miremos hacia arriba, hacia el y nos demos cuenta que ahí está su luz, la cual nos está mostrando el camino para llegar a El.

  Gabriela es una joven que desde Niña fue llevada a una iglesia cristiana; pero al llegar a la adolescencia, las malas amistades la introdujeron a las drogas. Se marcha de su hogar, y empieza a prostituirse, para comprarse la droga. Un día se ve tan sucia, con sus brazos llenos de pinchazos, no tiene donde vivir, y decide quitarse la vida; y se dirije al puente Golden Gate, ya que Ella Vivía en la Ciudad de San Francisco California; cuando esta a punto de tirarse, siente que una Luz la alumbra y empieza a recordar lo que de Niña aprendió. Que Dios nos ama tal y como somos, que nos perdona todos nuestros pecados y errores y que nos da una nueva oportunidad, para vivir una vida digna, sana y productiva; da la media vuelta y empieza a caminar y llega a una iglesia que se encontraba abierta, a pesar de ser la medianoche, se encontraban unas pocas personas orando, a las cuales les contó como se sentía, oraron por ella, le pidió perdón a Dios y duró hasta la mañana platicando con nuestro Señor; cuando Gabriela se levanta es una mujer diferente, porque su vida la puso en las manos de Dios, ella no había tomado buenas decisiones, su vida estaba casi destruida de ahí que de ahora en adelante todo lo que ella hiciera sería dentro de la voluntad de Dios la cual la encontramos en su palabra; además de rodearse de personas que la ayudaran en el proceso en el cual entraría. En la actualidad, ella se dedica a dar conferencias a personas con problemas de adicción, no fue fácil, pero dice su palabra, que todo el que decide caminar por el camino de Dios, por torpe que sea no se va a extraviar, porque Dios mismo ira con nosotros no estamos solos, aunque todas las personas nos fallan , Dios nunca nos va a dejar, El es nuestro fiel amigo, El cual estará con nosotros siempre.

 No se  cual pudiera ser tu necesidad, pero antes de tomar una mala decisión, la cual puede tener consecuencias eternas, déjame decirte  que en medio de tu problema, necesidad, dolor, enfermedad, etc.  Esta Jesús y te dice SI TAN SOLO SUPIERAS QUIEN ESTÁ FRENTE A TI. EL ÚNICO QUE PUEDE  AYUDARTE, SANARTE, DARTE PAZ. En los momentos más críticos de mi vida Dios ha estado conmigo, no me ha dejado sola; me ha sanado, me ha dado paz, me ha dado amor, me ha dado vida; y  me siento viva, amada, digna, El me ha dado un motivo para vivir. 

Al igual que Gabriela, hay muchas personas que están decidiendo quitarse la vida ,ya sea lenta o a través de un suicidio, a ti te quiero decir, que Jesús está frente ti y te dice que te ama, que tu eres muy importante para El. Dale la oportunidad, ábrele tu corazón y dile Jesús te acepto como mi Señor y mi Salvador, te entrego mi vida y mi corazón. Alumbra mi caminar y que siempre tu presencia esté conmigo.

Suicidio.....

19:46 0 Comentarios A + a -

El 11 de agosto del 2014 , el mundo entero se conmociono ante la noticia de que el actor Robin Williams, había muerto. Él se había quitado la vida, ahorcándose. Y por muchos pasó  la pregunta ¿Porque? si aparentemente lo tenía todo: dinero, fama, hijos, salud. 

Tras su muerte su representante emitió un comunicado que decía "Robin Williams murió esta mañana . Había venido luchando contra una fuerte depresión, ha sido una muerte repentina y trágica". El actor había recaído en drogas y alcohol, lo cual hizo que cayera en una profunda depresión, y esto origino su muerte.

 Mucha gente se dolió por esta noticia, sin embargo ¿ Cuantos hogares, cuantas familias, cuantas personas, están sufriendo lo mismo que este actor? ¿ Cuantos niños y jóvenes  han perdido a alguno de sus padres, ya sea emocional o físicamente? ¿ En cuantos hogares, no hay paz, no hay felicidad, no hay armonía?

Sin duda alguna a todos en algún momento de nuestra vida , nos ha faltado la paz, por diferentes razones, y cuando se ha solucionado la causa de ese estado, la paz vuelve a nosotros. El problema es cuando para algunas personas la falta de paz, la desesperación, la angustia, se convierte en parte de su existencia.

 La definición de paz, es una palabra hebrea llamada Shalom: La cual denota mucho más que la ausencia de guerra y del conflicto; el significado fundamental de Shalom es ARMONÍA, INTEGRIDAD, FIRMEZA, BIENESTAR Y ÉXITO, EN TODAS LAS ÁREAS DE NUESTRA VIDA.

 La sociedad se mueve en base a patrones que nos dice lo que se necesita para ser feliz, y mucho de esto es en base a logros académicos, económicos, prototipos de belleza, de modas, de superación personal, de carros nuevos y usados, Etc. Y mucha gente que logra todo eso, está vacía. muchos construyendo una casa, hasta donde  alcancen los ingresos, o endeudándose,   pero sin un hogar y con una familia y una vida disfuncional. ¿Cuantos Robin caminan por las calles, con tanta tristeza, sin  paz y sin esperanza? Y es aquí en este punto de la vida de  muchas personas  que nuestro Dios, quiere tener un encuentro con ellas. Para sanar su mente, y su corazón.

 Dios es el que nos dio la vida, él es nuestro Creador Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre. No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión  vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas  que luego fueron formadas  sin faltar una de ellas. Salmos 139:13-16. 

Lo que nuestro Dios quiere que sepas; es que eres tan importante para él, que se dio el tiempo para darte la vida, y no precisamente para vivir una vida desgraciada. Cuando veo los cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrella que tu formaste, Digo¿Que es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre para que lo visites? Salmo 8:3-4. 

 Dios no está ajeno a tu necesidad, a tu dolor, a tus vacíos, a tu enfermedad del alma, de la mente o del cuerpo, El se acuerda de ti, no estás solo, no estas sola, cada uno de nosotros estamos en la mente y en el corazón de Dios, por eso  No siempre habrá oscuridad para los que están AHORA en angustia... Isaías 9:1.

Nuestro Dios sabedor de nuestras necesidades, miedos, temores, aflicciones, angustias, decidió mandar a su Hijo Jesús a este mundo Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, PRINCIPE DE PAZ. Isaías 9:6. Por eso cuando Jesús nació, los ángeles dijeron ¡ Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra PAZ, buena voluntad para con los hombres! Pero ese  niño crecería y tendría que morir en una cruz, para lograr, primeramente LA SALVACIÓN el perdón de nuestros pecados, de todo lo malo que hemos hecho; Después la PAZ para nosotros, y también por SANIDAD para nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro corazón.

Muchas enfermedades que nos aquejan y la falta de paz en nosotros los seres humanos, se deben a que estamos espiritualmente separados de Dios; de ahí que  esa parte de nuestro corazón, está vacía y  solo se llena con la presencia de Dios dentro de el,  y los seres humanos por lo general llenamos ese vacío; con religión, sin una relación con él. Llenamos ese vacío con dinero, vicios, sexo, comida, buscando en la brujería, en las cartas , en el satanismo, algo que solo Dios nos puede dar En ningún otro hay salud, en ningún otro hay salvación, en ningún otro hay paz; porque no hay otro NOMBRE debajo del cielo dado a los hombres, en quien podamos ser SALVOS solo en el NOMBRE DE JESÚS. Hechos 4:12. 

Y todo aquel que por otro nombre, por imágenes, por personas, por esculturas, busque ser salvo, sano y con paz, está fuera de la palabra de Dios y además nadie te la puede dar. Ya que solo Jesús pagó el precio por esto; dio su vida en la Cruz del calvario, derramó hasta la última gota de su sangre, para que tu y yo podamos primeramente ser salvos. Más el herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados.... Isaías 53:5 Por más malas que sean nuestras acciones, por más oscuro que sea nuestro pasado, no solo nos perdona, sino que pone nuestro haber en cero, toda deuda, todo pecado están borrados. Y estando muertos en pecados nos dio vida juntamente con él, perdonándonos TODOS los pecados. Anulando todo lo que había contra nosotros, que nos era contrario; quitándola de en medio y clavándola en la cruz. Colosenses 2: 13-14. Pero esto no termina ahí, porque además El castigo de nuestra PAZ fue sobre Jesús. Isaías 53: 5 .

 En el caminar de nuestra vida, por errores nuestros , o por maldad de otras personas que nos han dañado, se nos han puesto cargas en nuestros hombros, y también hemos sido atados a personas, a situaciones dolorosas.  También las ansiedades traen opresión a nuestra vida. Todo esto quita la Paz, de nosotros y por ende de nuestro hogar, pero las buenas noticias son que Jesús en la cruz fue castigado para tu y yo tuviéramos Paz . Porque el quebró el pesado yugo, la atadura, que hemos traído, y la carga que hemos llevado sobre nuestros hombros, por tanto tiempo y el cetro del opresor será quitado. Isaías 9:4, 10:27. Además  dice Y por sus heridas fuimos todos nosotros curados. Isaías 53:5.

 La medicina solo puede curar el cuerpo físico, la mente nadie la puede curar, solo controlan esas enfermedades con medicamentos. Hay heridas en lo más profundo de nuestro ser, que solo el toque del que nos hizo, y además del que dio su vida, puede sanar lo que nadie puede sanar.

 Si tu has pensado que tus problemas, que tu vida, que tus vacíos, que tus necesidades integrales no tiene solución las buenas noticias han llegado para ti; Jesús dice YO ESTOY A LA PUERTA DE TU CORAZÓN, EL QUE OYE MI VOZ, Y ME ABRE LA PUERTA DE SU CORAZÓN; ENTRARÉ A EL, CENARÉ CON EL Y EL CONMIGO. Apocalípsis 3:20.

 Abrimos nuestro corazón a personas, como amigas , abrimos el corazón a una persona para amarla por el resto de nuestra vida. Así como tomamos esas decisiones,  todavía mejor que eso es abrir el corazón a Jesús y decirle" Señor Jesús, te reconozco como Dios y Señor de mi vida, perdona mis pecados, mis faltas, mis errores, todo lo malo que yo he hecho. Te acepto como mi Salvador y desde este momento te pido que me guíes en tus caminos; no te apartes de mi vida, ni de mi hogar, nunca más, y que cada día pueda conocerte y amarte más.

 La forma en la cual vamos a conocer y a amar a Dios es conociéndole y lo conocemos teniendo una relación con él, a través de estudiar la palabra de Dios, es ahí donde encontramos nuestro valor que tenemos para Dios, el amor tan grande de nuestro Señor para nosotros. Ahí se nos dan las directrices para no volvernos a desviar.

 También lo vamos a conocer, a través de la oración. Así como tomamos tiempo para fomentar las relaciones humanas, cuanto más debemos de tomar un tiempo diariamente para hablar con Dios. Antes de desahogar tus penas con una persona, o en el alcohol, o en la droga; primeramente busca en lo secreto a Dios, ábrele tu corazón. Antes de tomar una decisión equivocada búscalo en secreto. De ahí busca a una persona, una iglesia, a alguien que te PUEDA ayudar. 

 POR NADA ESTEN AFANOSOS , SINO SEAN CONOCIDAS TUS PETICIONES DELANTE DE DIOS, EN TODA ORACION Y RUEGO, CON ACCION DE GRACIAS., Y LA PAZ DE DIOS QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO GUARDARÁ  NUESTROS CORAZONES Y NUESTROS  PENSAMIENTOS EN CRISTO JESUS. POR TANTO HAY QUE TENER PENSAMIENTOS , VERDADEROS, HONESTOS,, JUSTOS, PUROS,, AMABLES, DE BUEN NOMBRE, DIGNOS DE ALABANZA.Filipenses 4: 4-8.

¡SE QUE ES TU FIDELIDAD QUE LLEVA MI VIDA MAS ALLA DE LO QUE PUEDA IMAGINAR; SE QUE NO PUEDO NEGAR QUE TU MIRADA PUESTA EN MI, ME LLENA DE TU PAZ!

 

   

LA EPOCA DE LOS SUEÑOS FRUSTRADOS

0:55 0 Comentarios A + a -

José es un jovencito, de esos que ya no abundan: buen hijo, buen estudiante, es el preferido de su papá, guapo, sano; que más puede pedir. El tiene un gran corazón, sin embargo todas las cosas que hacen sus once hermanos, va y se lo cuenta a su papá, y esto ha hecho que sus hermanos lo repudien. Pero esto no le interesa, ya que el amor de su papá es más que suficiente para el. 

Un día José tiene un sueño y va y se lo cuenta a sus hermanos; oigan este sueño que he soñado: estábamos en el campo, y atábamos manojos en medio del campo, y mi manojo se levantaba y estaba derecho y los manojos de ustedes estaban alrededor y se inclinaban al mio. Génesis 37:6-7 .

Cuando sus hermanos escuchan esto se enojan , pensando que José se siente superior a ellos, y esto hace que el coraje y en algunos de ellos odio, crezcan más en su corazón. José es un jovencito ingenuo, producto de sus diez y siete años, y cuando vuelve a tener un sueño similar, va y se lo cuenta a sus hermanos y también a su papá; y esto hace que la envidia crezca en sus hermanos: Y sus hermanos le tenían envidia, más  su padre meditaba en esto. Génesis 37:11

Un día su padre lo manda buscar a sus hermanos y cuando los encuentra: Cuando ellos lo vieron de lejos, antes que llegará cerca de ellos, conspiraron contra él para matarle.  Y dijeron el uno al otro: He aquí viene el SOÑADOR, ahora pues, vengan, y hay que matarlo y lo vamos a echar en esta cisterna Y VEREMOS QUE SERÁ DE SUS SUEÑOS.Génesis 37:18-20.

¡¡Que nos pasó, que fue de nuestros sueños, a donde se a ido nuestro amor, nuestra vida,donde quedaron nuestros sueños!

Hay muchas personas que caminan por la vida, haciéndose esta pregunta,nosotros también en alguna etapa de nuestra vida nos la hemos hecho .

 El futuro era muy prometedor para Alex; era de los mejores jugadores de fútbol americano, en su escuela  y su entrenador veía mucho potencial en el. Su papá los había abandonado a el y a su mamá y Alex soñaba con el deseo de que su papá fuera a mirarlo entrenar y jugar. Algunas veces le hablaba a su papá y lo invitaba y su papá le prometía ir, pero nunca fue. Esto fue causando mucho dolor y coraje en contra de su padre; cuando le empezaron a ofrecer drogas el acepta y se hace un adicto a tal punto que también se empieza a inyectar; esto hace que sea corrido del equipo, después de la escuela. Se va de su casa, y termina viviendo en una casa abandonada; robando para conseguir la droga. En este punto de su vida, el se hace está pregunta ¿Donde quedaron mis sueños?  

No creo que exista una persona que no haya tenido sueños, en esta vida, sin embargo, en muchas personas hay sueños frustrados, tan así, que muchos deciden quitarse la vida, ya sea lentamente, con adicciones, con depresión, con odio, con violencia, o quitársela de tajo, de golpe, al no poder resistir más, tanta dolor y desesperación. Cuando leemos el relato de la vida de José, sus hermanos dicen " Ahí viene el soñador" y en la vida de cada uno de nosotros, va a ver personas, que consiente e inconsientemente nos hagan daño,  va a ver situaciones, accidentes, pérdidas, traiciones, abandonos, enfermedades;y  todo esto dice Lo vamos a matar, le vamos a matar su deseo de vivir, de amar, de triunfar, de ser feliz.

  El paso que sigue después que se mata el deseo de vivir, de luchar, de ser feliz; es el de hundirnos en un pozo; los hermanos de José dijeron; Lo vamos a echar en una cisterna(pozo donde se almacena el agua de lluvia). Y lo que  sigue, es caer en un abismo, en un pozo de desesperación y desgraciadamente ahí se quedan muchas vidas. Y le tomaron y le echaron en la cisterna; pero la cisterna estaba vacía, no había agua. Génesis 37:24. 

José estaba desesperado, el no había hecho nada malo ¿ Porque me está pasando esto a mi? ¿ Y mis sueños donde están? Mis sueños están frustrados, mis sueños están hechos añicos.

 Los hermanos de José lo querían matar, pero su hermano Judá no los dejó y le dijo que mejor lo vendieran a una caravana de ismaelitas, que iban a Egipto, y así lo hicieron. Y José fue llevado a otro país, y ahí fue vendido  a Potifar, un hombre influyente. 

José había perdido su libertad, pero no perdió su identidad, ni su dignidad.  Viktor Frankl, se encontraba en un campo de concentración alemán y el relata Quienes hemos vivido en un campo de concentración, recordamos a los hombre que consolaban a  los demás, y les daban el último pedazo de pan  que les quedaban. Tal vez eran pocos en número, pero daban prueba evidente  de que a un hombre se le puede quitar  todo, excepto una cosa; su voluntad de elegir la mejor actitud en cualquier circunstancia, elegir el mejor camino.

 Y es ahí en medio de las peores circunstancias, donde debemos sacar lo mejor que tenemos dentro de nosotros. José tenía a Dios en su corazón, y no cuestionó a Dios, sino que tomó la decisión de ser un buen empleado, una persona con el amor y el temor a Dios dentro de el. Fue llevado José a Egipto, y lo compro Potifar, oficial del Faraón, Y Jehová estaba con el, y fue prosperado, y esto hizo que José hallara gracia, delante de su amo, y le dio a José el poder sobre toda su casa. Génesis 39:1,2,4.

 A pesar de que José era esclavo de Potifar, en base a una buena actitud, agradó a Dios  y esto hizo que hallara gracia delante de Potifar. Déjame decirte que en las circunstancias más difíciles de nuestra vida, Dios está ahí, aunque no parezca, porque solo el, tiene el poder para transformar las peores situaciones en cosas buenas para nosotros.

Dice la palabra que José era de hermoso semblante y bella presencia(39:6) y esto hizo que la mujer de Potifar se enamorara de el y le propusiera dormir con ella( 39:7) A lo cual José se niega, por dos cosas: Por no  traicionar la confianza de Potifar y por no pecar contra Dios. Pero esta mujer seguía insistiendo, hasta que le dijo a su esposo que José había queria abusar de ella, y Potifar le cree y lo echa a la cárcel. Y tomó su amo a José , y lo puso en la cárcel, donde estaban los presos del rey, y estuvo ahí en la cárcel. Génesis 39:20. Cuando parecía que las cosas le estaban saliendo bien a José, nuevamente es injustamente acusado y es encarcelado.  Pero Dios estaba con José, y le extendió su misericordia, y le dio gracia  en los  ojos del jefe de la cárcel. Génesis 39:21. Nuevamente aquí miramos que Dios estaba con José y le dio gracia con el carcelero, y nos podemos preguntar ¿ En la cárcel? ¿ En está enfermedad? ¿ En este fracaso?  Así es  en medio de la situación más adversa, ahí está, Dios. Yo lo he podido vivir en muchas situaciones en mi vida, lo he visto con muchas personas. 

Bárbara Leininger y su hermana Regina eran hijas de inmigrantes alemanes  en Pennsylvania. Las dos niñas tenían once y nueve años, cuando fueron secuestradas, por  guerreros indios , los cuales mataron a su padre y a su hermano. Estas niñas fueron parte de muchos niños que también fueron secuestrados, y cuyos padres habían sido asesinados. La madre de Bárbara y de Regina les cantaba una canción  y se las había enseñado:

Sola, sin embargo no estoy sola

Aunque en esta soledad tan triste 

A mi Salvador siento siempre cerca

El me viene a alegrar las arduas horas

Yo estoy con él  y él conmigo

Por tanto sola no puedo estar!

Por las noches las niñas cantaban esta canción, hasta quedarse dormidas y el estar juntas les daba un poco de consuelo, hasta que fueron separadas y a Bárbara la llevaron a otra aldea, no le permitían hablar  ingles, y la chica perdió todo contacto con su familia. Tres años después Bárbara se escapa y corrió durante once días  hasta que llegó a salvo al Fuerte  Pitt, ella quería que buscaran a Regina, pero no lo hicieron, pero si la pusieron en contacto con su mamá y su hermano. Pero Bárbara pensaba en su hermana todos los días. 

Un día les avisaron que habían liberado  206 cautivos ¿Podría estar Regina entre ellos? Cuando llegaron al Fuerte, hallaron personas demacradas y confundidas, tan pálidos como la nieve. Bárbara y su mamá  recorrieron las filas de arriba a abajo, pronunciando el nombre de Regina, sin ninguna respuesta; ellas lloraban desconsoladas; y el coronel les dijo sino tenía alguna cicatriz, una marca de nacimiento, pero ellas le dijeron que no. ¿ Algún recuerdo, o canción de la infancia?  Entonces ellas empezaron a cantar la canción; Sola, sin embargo no estoy sola....., pero nadie respondió, y ellas siguieron cantando hasta que se oyó un grito, una chica alta y esbelta, salió corriendo entre las personas  hacia su madre y su hermana, la abrazó y comenzó a cantar  la canción junto con ellas. Regina no había reconocido a su madre y a su hermana , había olvidado el ingles y el alemán. Pero recordó la canción que le habían puesto en su corazón. Dios también pone en nuestros corazones una canción, un cántico de esperanza y vida, sin embargo los sufrimientos y las heridas de la vida silencian la música interior.  David cuando atravesó por una situación adversa escribe:Pacientemente esperé  a Dios. y se inclinó a mi, y oyó mi clamor. y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso. Puso mis pies sobre la roca, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca CANTICO NUEVO, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos  temerán, Y confiaran en Dios. Salmos 40:1-3. Pero Dios, cuando nos han silenciado el alma, y solo sale un clamor, se inclina a nosotros y nos saca de ese pozo de desesperación, nos pone en una roca , endereza nuestros pasos, y esa canción que había en nuestro corazón, cuando teníamos sueños, esperanza, deseos de vivir, la empieza a cantar y nuestra boca empieza a cantar nuevamente. BIENAVENTURADO ES EL HOMBRE Y LA MUJER QUE PONEN EN DIOS SU CONFIANZA. Salmos 40:4.

En la cárcel José conoce a dos trabajadores del faraón; y uno de ellos lo llevó al faraón, cuando este soñó un sueño y nadie se lo podía interpretar y José si lo pudo hacer. El faraón lo puso como gobernador de todo Egipto, solo en autoridad por debajo del faraón; atrás quedaba el dolor, la esclavitud, el pozo de desesperación. Años después había una hambruna en el mundo, y solo en Egipto había granos.  Y los hermanos de  José fueron a Egipto a comprar alimento. Cuando José los vio, los reconoció, pero ellos no reconocieron a José; y cuando estuvieron frente a frente; sus hermanos se inclinaron ante José, tal y como josé lo había visto en su sueño. Cuando José se da a conocer a sus hermanos les dice No se pongan tristes, ni les pese haberme vendido , porque para preservación de vida me envió Dios delante de ustedes. No me enviaron ustedes, me envió Dios, el cual me ha puesto en autoridad en Egipto, y en medio de esta hambruna, no van a morir, y viviran aquí . Génesis 45:5-7. 

Dice en el salmo 138:8: Jehová cumplirá  su propósito en mí..... porque los pensamientos que tengo para ustedes , son planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11. José pudo entender esto,  al darse cuenta que para que se cumpliera el propósito de Dios para su vida, tendría que pasar por todas las situaciones adversas que padeció. José mantuvo su corazón sano y dependiente de Dios, y nuestro Señor nunca lo dejó, aunque parecía lo contrario.

Cada uno de nosotros hemos nacido con un propósito en esta vida, para algunos es más fácil el camino, para otros es más doloroso y díficil; pero si somos de los que vamos a  luchar y sufrir más, es porque tenemos la capacidad para eso. 

Nick Vujicic; es un destacado conferencista, orador motivacional y predicador cristiano. El ha viajado alrededor del mundo, contando su ex y periencia y motivando a otros, desde un punto de vista de la fe cristiana. El acredita a Dios el éxito de sus logros y la victoria sobre sus luchas personales. Además ha escrito dos libros. Nick nació sin sus extremidades,  y fue constantemente molestado en la escuela por su discapacidad; a los ocho años pensó en matarse y a los diez años, trató de ahogarse en la bañera, pero no lo hizo por el amor a sus padres. El oró muchas veces para que le crecieran sus brazos y sus piernas, hasta que aceptó su discapacidad, se sintió agradecido con su vida  y entendió el propósito de Dios  para su vida: El llevar un mensaje de esperanza a millones de personas alrededor del mundo, y así lo ha hecho. 

Déjame decirte que una forma de saber el propósito de Dios para nuestra vida, es por los sueños que un día tuvimos, que quizás en este momento estén frustrados,y no se en que punto puedes estar, si en el hoyo o  en la cárcel de la desesperación; pero lo que si se, es que Dios está en medio de tu situación, no estás sola, ni solo. Dios tiene pensamientos de bienestar y no de calamidad, y el te quiere dar un futuro y una esperanza. El común denominador que hay entre José y Nick; es que ellos en medio del dolor, entendieron el  PROPÓSITO por el cual habían nacido y muchas vidas han sido bendecidas por ellos.

MI DIOS CUMPLIRA SU PROPOSITO EN MI

NO ME DESAMPARES, DIOS.

TU MISERICORDIA , OH DIOS ES PARA SIEMPRE.

CONSTRUCTORES

23:03 0 Comentarios A + a -

Durante el sismo de 1985 en la ciudad de México, el cual tubo 8.1 grados en la escala de Richter , cuya duración fue de casi dos minutos; hubo muchos edificios que se cayeron; sin embargo hay un edificio llamado  LA TORRE LATINOAMERICANA, la cual no se cayó , porque esta fue construida en 1949 tomando en cuenta que el suelo en el cual se iba a construir estaba fangoso y con consistencia esponjosa; además en una zona sísmica. Los ingenieros mexicanos utilizaron un sistema novedoso para esa época, hincaron 361 pilotes a 33 metros de profundidad para cimentar esta maravilla de la ingeniería mexicana. Se colocó una cimentación de concreto que permite que el edificio literalmente "flote" en el subsuelo. Este sistema de rieles protegen al edificio, el cual hace que al momento del sismo, este también se mueva y así no se caiga.

 Si nos damos cuenta cuando se quiere construir una casa o un edificio; lo primero que se tiene que hacer después del proyecto es una buena cimentación.

 En los tiempos de Jesús cuando se construía un edificio, se colocaba una piedra grande donde reposaba el peso del edificio y a esta piedra se le llamaba "Piedra angular". 

Cada uno de los seres humanos somos edificadores de nuestra vida. He aquí pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida y preciosa;  Y el que en el creyere, no será avergonzado. 2 Pedro 2:6. Y Dios a través de Jesús nos está ofreciendo el fundamento, la cimentación en la cual podamos construir nuestra vida, y nos dice que si lo hacemos no seremos avergonzados; sin embargo vemos como la mayoría de los edificadores rechaza a Dios y lo saca de su vida, de ahí que cada vez más miramos como vidas se hunden delante de nosotros; como más familias, más matrimonios se están desintegrando, porque no tienen buena cimentación; ya que por lo general las personas edifican su vida en otra persona, en bienes materiales,  en su trabajo, en sus hijos, en una relación amorosa, matrimonio, etc. El problema es que ninguna de estas cosas o personas puede ser el cimiento de nuestra vida, porque si cualquiera de estas cosas o personas se colapsa y se cae, nosotros  nos colapsamos y nos caemos y a veces nos hundimos.

 Hay mucha gente triunfadora, ganando millones de pesos o de dolares; en todos los ámbitos los podemos ver, visten ropa cara, carros de lujo, han tenido la voluntad y el coraje para triunfar; sin embargo cuando sus cimientos se mueven, algunos de ellos se vienen abajo, porque su vida estaba cimentada en sus logros y ellos se colapsan, muchas veces trayéndose a su familia junto con ellos. La piedra que los edificadores, desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: piedra de tropiezo y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron destinados.2 Pedro 2:7-8. Recuerdo cuando estaba niña, llegó un huracán  a nuestra ciudad y en nuestra colonia la mayoría de las casa se cayeron, gracias a Dios la de nosotros no se cayó  y todos nuestros vecinos tiempo después y conforme a sus ingresos construyeron casas de ladrillo y con buenas cimentaciones para que ya no se cayeran; a los años llega otro huracán y a las casas no les pasó nada, ahora si estaban bien construidas. Si alguno de nosotros se nos a desmoronado la vida, el matrimonio, mis hijos, mi vida laboral ¿No crees que es tiempo de edificar sobre la roca, sobre la piedra angular que es Jesús? Suena el teléfono de mi casa y escucho a la persona que me llama, diciéndome que se siente muy solo, que no sabe que hacer con su vida, reprochándose por malas decisiones, yo lo escucho y le digo que nunca es tarde para acercarse a Dios, quizás ya en estos momentos de su vida lo que necesita es paz, y el amor de Dios abrazándolo y dándole las fuerzas y la dirección que su vida necesitan.

 Mariana cae presa por trafico de drogas, ahí en la cárcel oye hablar del amor de Dios y de como El nos acepta tal y como somos y ella decide aceptarlo como su Señor y salvador; el vacío de su corazón es llenado, tiene paz después de mucho tiempo y un nuevo deseo de luchar por ella y por sus hijos y al salir de la cárcel busca una iglesia a donde asistir y llega a una en la cual ese recibida con amor. Hoy tiene un trabajo digno, y además es servidora en la iglesia y cada domingo  ayuda, acomodando a la gente cuando va llegando, de esa manera ella sirve y la veo con una sonrisa plena haciéndolo.

 Teresa y su esposo Francisco están envueltos en deudas, el banco les ha notificado que les van a quitar la casa. Francisco se encuentra sin trabajo y están los dos muy desesperados y toman una decisión: Francisco se va a ir al monte y se va a dar un balazo en la cabeza y Teresa compra una cubeta con gasolina para encerrarse con sus hijos y prenderse fuego, ella va y compra la gasolina y el toma la pistola y se va al monte; cuando el se pone la pistola en la cabeza, escucha una voz dentro de el que le dice que no lo haga, yo te voy a ayudar, ve y busca a un pastor y que ore por ti. Por otro lado Teresa no puede hacer el suicidio masivo, debe de haber otra solución pensó; Francisco va a buscar a un pastor y le cuenta su problema y lo que iba a hacer, se ora por él, acepta a Jesús como su Señor y Salvador. Esta familia se incorpora a la iglesia fielmente y tiempo después obtiene un trabajo con el cual pudo salvar su casa. Pacientemente esperé a Dios, y se inclinó a mi, Y OYÓ MI CLAMOR. Y  me sacó del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre la roca( Jesús), y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Jehová. Salmos 40:1-3.

Solo Dios tiene el poder para oír el clamor de muchos corazones que no saben que hacer con su vida, están hundidos, pero hasta ahí se acerca nuestro Dios y los saca del pozo, del hoyo de la desesperación, y pone sus pies en la roca, en la seguridad, donde no se van  a volver a hundir; quita de su boca el lamento, la amargura, las palabras hirientes, la mentira, las palabras deshonestas, las maldiciones, y pone un lenguaje nuevo, palabras que edifiquen, que bendigan, y al ver y oír esto los que rodean a ellos también temerán y creerán en Dios.

 Me invitaron a dar una conferencia, a los jueces y magistrados de la región y les hablé de este tema; el programa era dividir la platica en dos partes y en el intermedio ofrecer bocadillos; cuando llegó el momento de parar; no quisieron porque querían seguir escuchando. Terminé, me aplaudieron y salí; iba subiéndome  al carro y me alcanza un hombre joven, de unos treinta años y me dice  No iba a venir, porque ando en una crisis en mi vida, a tal punto que he pensado quitarme la vida; pero cuando estaba usted hablando, mi corazón sintió la presencia de Dios y de El me voy a agarrar. 

 Fui a dar una conferencia a una preparatoria, y al terminar se me acercaron dos muchachos, diciéndome lo mismo que el otro joven; tenían pensado suicidarse, pero encontraron esperanza en Jesús. Jesús dijo: Cualquiera, pues que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente que edifico  su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon  contra aquella casa y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edifico su casa sobre la arena; Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu sobre aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. Mateo 7:24-27. Si nos damos cuenta en los dos casos van a venir problemas, pérdidas, enfermedades, contra una persona, familia, matrimonio; pero la diferencia es que los que edifican su casa en la roca, no se van a caer, no se van a desmoronar; porque Jesús está dentro de esta casa, dentro de nuestra vida, dentro de nuestro corazón; y solo El tiene el poder para reprender a la enfermedad, a la ruina, y al mismo diablo. El tiene el poder para sanar la mente, el alma y el cuerpo; El tiene el poder para hacer lo imposible posible; el convierte los sequedales en manaderos de agua; solo El tiene el poder para restaurar vidas, familias y matrimonios. La vida  es una serie de decisiones ; pero déjame decirte que la más importante  es aceptar a Jesús en tu corazón;  en tu casa, en tu familia, en tu matrimonio. 

YO ESTOY EN LA PUERTA DE TU CORAZÓN,  Y TE ESTOY LLAMANDO; CUALQUIERA QUE OYE MI VOZ, ENTRARE A SU CASA, Y CENARE CON EL Y EL CONMIGO. JESÚS.

EL PERDON

23:17 0 Comentarios A + a -

Tengo muchos años trabajando en el área de educación en la iglesia y en este tiempo he aprendido que no solo es enseñar una clase de Biblia, es ir más allá de que esta, se quede como información en el intelecto;  la palabra de Dios tiene que llegar hasta el alma y el espíritu; ya que los seres humanos somos muy complejos y he visto como desde pequeños, niños ya tienen heridas, vacíos, dolor, amargura y coraje en su corazón.

 En una ocasión que les estaba enseñando una lección bíblica a mis hijos( le llamamos altar familiar) les estaba compartiendo sobre el perdón, mi hijo Carlos me interrumpe para decirme que el le había pegado a un niño en la escuela(tenía unos ocho años) y como el niño estaba enfermo de una muela, y mi hijo le dio un puñetazo en esa parte de la cara, esta se le hinchó y  habían suspendido a mi hijo un día de la escuela. También me dijo que  el se defendió porque el otro niño le había pegado primero. Yo le contesto que le pida perdón al niño, y mi hijo Carlos se hinca y me dice primero le quiero pedir perdón a Dios, y mañana le voy a pedir perdón al niño. Mi hijo me dio una lección:

 1- La palabra de Dios llegó hasta su corazón, y el sintió el deseo de pedir perdón no solo al niño, sino también a Dios. 2- Lo hizo inmediatamente. 

Creo que a mis hijos les es más fácil perdonar que a mi, por mi entorno en el cual fui criada, y si hay algo que se me hace difícil, es pedir perdón, perdonar no es difícil para mi, pero el decirlo a la persona, si.

 En mi familia se etiqueta a las personas que nos han hecho un agravio, a tal grado de no volver a tener amistad con estas personas, yo así fui muchos años de mi vida, hasta que la palabra de Dios  empezó a sanar esa parte de mi corazón endurecida. Ustedes han oído a sus antepasados: No mates(Éxodo 20:13) y todo el que mate, quedará sujeto al juicio del tribunal. Pero yo les digo que todo el que se enoje(sin causa)con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte(Raca= estúpido en arameo) a su hermano quedará sujeto al juicio del concilio. Pero cualquiera que lo maldiga, quedará sujeto al fuego del infierno. Mateo 5:21-22. Creo que esta palabra es muy fuerte, porque se que todos nos enojamos con alguna persona; pero Jesús dice que es cuando nos enojamos, hasta con deseo de venganza y deseándole el mal a la persona con la que tenemos el enojo, esto es muy diferente al enojo justo con  personas injustas y malvadas y en algunos casos perversas; pero ni aún así debemos de insultarlas, mucho menos maldecirlas, porque en los dos primeros casos, el del enojo vengativo y en el insulto a las personas, somos sujetos nosotros también de juicio terrenal, pero en el caso de maldición a un ser humano por más malo que sea, podemos perder nuestra alma. Por lo tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar, y ahí recuerdas que tu hermano TIENE ALGO CONTRA TI, deja ahí tu ofrenda delante del altar. Ve primero y reconcíliate con tu hermano; luego vuelve y presenta tu ofrenda. Mateo 5: 23-24. Si la palabra anterior es fuerte, esta se me hace más fuerte todavía, porque no dice si ustedes tienen algo contra una persona, reconcíliate con ella, Jesús siempre va más allá de nuestras  propias expectativas, intereses y debilidades, por eso El dice si tu hermano tiene algo contra ti.  Y ahí es donde doblamos muestro orgullo y algunas veces nuestra dignidad, porque nosotros hemos sido los agraviados, los insultados, pero Jesús sigue hablando y ahí encontramos que en esta acción de reconciliación, es para beneficio de los justos. Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con el en el CAMINO. Recuerdo muy claramente cuando estaba niña y supe de una persona que había muerto al ir a otra ciudad, para pelear con un familiar con el cual se encontraban enemistada. El autobús en el que iba sufrió un accidente y esta persona murió instantáneamente. Esto se me quedó muy grabado, y siempre que leo este pasaje de la biblia, se me viene  a la mente este relato; sobre la necesidad de ponernos de acuerdo pronto, con nuestros adversarios, entre tanto que vamos por el camino de la vida. No sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. De cierto te digo que no saldrás de ahí, hasta que pagues el último cuadrante( centavo) Mateo 5:25-26. El juez es Dios, y por lo visto los que más perdemos  cuando no perdonamos somos nosotros, porque en esta situación no tenemos abogado, somos echados en la cárcel del resentimiento, de la amargura, del enojo, y en algunas personas del odio y de la venganza. En nuestro corazón ponemos a esa persona, y en algunos casos esta o estas personas que encarcelamos muy dentro de nosotros, ni siquiera nos han echo  algo, otras veces si, pero dice su palabra, que no vamos a ser libres hasta perdonar completamente, al cien por ciento. Jesús nos sigue enseñando y dice Ustedes han oído que se ha dijo, " Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo" Pero yo les digo, Amen a sus enemigos y oren por quienes los persigan, bendigan a los que los maldicen y hagan el bien a los que los aborrecen. Mateo 5:43-44.  Esta palabra a traído sanidad en mi corazón en varios ocasiones, que e tenido que orar, bendecir y además hacer bien a quien me ha hecho mal, a mi o a mis hijos o mi esposo, y déjame decirte que lo más difícil es cuando han dañado a alguno de mis hijos; sin embargo lo he tenido que hacer, y no es a la primera, ni a la segunda, ni quizás a la tercera vez , es día tras día que cuando llegan, las palabras, los recuerdos que duelen, le oro a Dios por esta o estas personas, las bendigo una y mil veces, y cuando  se presenta hacerles bien lo hago; no es fácil, pero se ,que no puedo permitirme ensuciar mi corazón con el odio ni el resentimiento. En la oración del PADRE NUESTRO, Jesús nos enseña Perdona nuestras deudas, como también nosotros, perdonamos a nuestros deudores. Mateo 6:12. Todos nosotros le fallamos a Dios, y hacemos cosas malas que lo ofenden, y debemos de pedirle perdón;  Jesús en el Padre nuestro nos estaba dejando un modelo de oración, no para repetirlo solamente, sino para poner en práctica, cada unos de sus puntos; y en este que habla del perdón nos enseña, que hay que pedirle perdón a Dios, esperando ser perdonados por El de la misma manera que nosotros hemos perdonado a aquellos que nos han hecho daño, ya sea a nosotros o a una persona que amamos. Ahora bien, podemos preguntarnos, entonces esas personas que dañan, lastiman, ofenden, agreden; ¿ No se les va a decir nada? ¿No se van a tomar represalias contra ellas? En el libro de 1 Samuel encontramos la historia de Saúl y de David, y se nos narra como Saúl siendo el rey de Israel, desobedece a Dios y nuestro Señor se busca otra persona con un mejor corazón y encuentra a David; cuando Saúl se entera de que David sería el rey, lo empieza a perseguir para matarlo, todos los días, dice la palabra lo buscaba. Un día  se encontraba David en una cueva con sus hombres y ahí entra Saúl, y los hombres de David querían matarlo, pero David no se los permitió( 24:1-7) sin embargo David confrontó a Saúl.  Y le dice: A pesar de que tú andas cazando mi vida, hoy estuviste en mis manos para matarte, pero no lo hize. Juzgue Jehová entre tu y yo, y véngueme de ti Jehová, pero mi mano, no será contra ti, Jehová, pues será el juez, y el juzgará entre tu y yo. EL VEA Y SUSTENTE MI CAUSA, Y ME DEFIENDA DE TU MANO. 1 Samuel24:12-15. Aquí se nos enseña:

1- Que debemos confrontar a la persona o personas que nos están haciendo daño; para que nos digan el porqué de su actitud; además no nos vamos a poner en un plan de hablar malas palabras, o palabras ofensivas; Dice en Proverbios 26:4-5  Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, PARA QUE NO SEAS TU TAMBIÉN COMO EL. Responde al necio, COMO MERECE SU NECEDAD, para que no se estime sabio en su propia opinión.

 2- Hay que decirle a la persona(s): Solo de los malos, sale la maldad; por tanto de mi mano no saldrá hacer el mal; pero esto que me has hecho( o estas haciendo) , lo  va a juzgar Dios, y de El saldrá el pago a tus malas acciones. Yo entrego en sus manos todo lo que me has hecho( estás haciendo) y El vea y sustente mi causa y me defienda de tu mano. Porque; No se engañen, de Dios nadie se burla, cada uno cosecha lo que siembra. Gálatas 6:7.

  Habrá veces en que se va a poder reanudar el lazo que existía con nuestros deudores, pero hay ocasiones, que no. Hay gente tan nociva, tan enferma, tan perversa, que hay que pintar una raya con ella; pero sin resentimientos, sin amargura, sin deseos de venganza. Porque no nos va a edificar el volver a tener una relación nuevamente. Cuando nuestro corazón es ocupado, por situaciones dolorosas, personas que me han hecho daño o personas que sin saber, las hemos guardado, muy dentro de nosotros; Por recuerdos que me entristecen y en algunos casos me quitan la paz; Es como si se detuviera el tiempo, porque aunque pasen muchos años, están dentro de nosotros, lastimando e impidiéndonos crecer. ¿Que debemos de hacer ? Olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante. Sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece, mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús. Filipenses 3:13-14. Y  una forma de olvidar es mediante la RENUNCIA: Cada día debemos de renunciar a sentimientos nocivos, a personas que están encerradas en el corazón. Dios en este momento renuncio a todo sentimiento que me ha enfermado. Renuncio a seguir guardando en mi corazón a -------------( di el nombre de la, o  las personas que  tienes guardadas). Renuncio al recuerdo de esas situaciones y momentos que me han marcado negativamente. 2- PALABRA DE DIOS: En la palabra de Dios encontramos la respuesta a cada una de nuestras necesidades; y es ahí donde encontramos el inmenso amor de Dios para nosotros, el cual llega y llena nuestro corazón; solo ella es capaz de sustituir los recuerdos malos,  por palabra viva, eficaz. Yo en la palabra de Dios he encontrado, todo lo que mi vida necesita, Ahí supe que Dios me ama, que soy valiosa, que soy la niña de sus ojos, que soy especial tesoro para Dios, esto me ha levantado mi autoestima, mi deseo de vivir.3- AMOR DE DIOS:  Hay una frase de Abraham Lincoln  que dice Es difícil que a un hombre lo hagan sentir miserable cuando sabe que es  valioso y que pertenece aun Dios grande que lo creo . Nuestro valor como seres humanos, nos lo ha dado el inmenso amor de Dios, que envió a su Hijo Jesús, el cual dio su vida en la cruz del calvario, para darnos Paz, amor,  dignidad; para llenar los vacíos de nuestro corazón; para sanar las heridas que personas me han hecho y ese amor es más grande que cualquier agravio recibido. Esta vida la vivimos solo una vez, nosotros decidimos de que manera la vivimos; un camino excelente es el  del PERDÓN.

PADRE DE FAMILIA

19:35 0 Comentarios A + a -

Estaba compartiendo una conferencia a un grupo de matrimonios; era domingo y además era Día del padre. Y conforme fui desarrollando el tema, fui cayendo en cuenta, que le guardaba resentimiento a mi papá. Y sentí que tenía que ir a pedirle perdón; pero fui posponiendo esto, se me hacía muy difícil; porque el debería de pedirnos perdón a mi hermana y a mi. Al divorciarse mis padres, mi hermana de año y medio y yo de tres meses;  nos quedamos con mis abuelos, porque mi madre se fue a vivir a Tijuana, para mantenernos no solo a nosotros sus hijas, sino a toda la familia. Contaría con los dedos de las  manos las veces que mi padre nos buscó y lo más que le debemos, aparte de la vida, fue que nos dio seguro social. Fue hasta Noviembre, al pretender tomar la santa cena que sentí que no lo podía hacer, tenía que ir con papá. Cuando estaba frente a el, no hallaba como decírselo, y cuando le dije que me perdonara, por no amarlo y además guardarle rencor; pero que no podía entender como no se hizo cargo de nosotros y más cuando a mis once años, muere mi mamá, y nos visitó dos veces y desapareció. El se quedó callado y no dijo nada, absolutamente nada. Y siguió igual, fue hasta dos meses antes de morir, que me dijo; que lo visitara más, y yo lo abrasé, por primera vez. y por primera vez sentí un destello de lo que es amar aun padre. Creo que esta historia se repite infinidad de veces; porque por lo general cuando un matrimonio termina, el hombre vuelve a casarse, algunas veces la mujer con la que se casa tiene hijos, otras no, pero los hombres en muchos casos se olvidan de sus hijos( Lo he visto innumerablemente, obvio, la exepción confirma la regla). Y por lo general, un hombre, vuelve a encontrar una pareja, lo mismo la mujer; pero los hijos no van a encontrar a una padre( salvo contadas ocasiones)

 Creo que muchos hombres no saben, o no entienden, la responsabilidad que Dios les dio, como responsables de su familia ante El. Cuando Eva desobedece y además incita a Adán que el también desobedezca a Dios; nuestro Señor, no confrontó primero a Eva, sino a Adán Más Jehová Dios llamó al hombre y le dijo: ¿Donde estas tu? Génesis 3:9 y después confronta a la mujer; de ahí que al primero que Dios le va a pedir cuentas por  tu familia, no va a ser a tu esposa, sino a ti, y contrario a lo que muchos hombres y mujeres piensan que al divorciarse, se ha terminado ese vínculo, déjame decirte, que ante los ojos de Dios, no. Jesús dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Así que ya no son más dos, sino una sola carne; POR TANTO, LO QUE DIOS  JUNTÓ, NO LO SEPARE EL HOMBRE. Mateo 19:5-6 . Sin embargo aumenta cada día el índice de desintegración familiar, y si esto está ocurriendo es porque nosotros los padres estamos haciendo mal las cosas. Jesús dijo: Pero deben de saber esto, que si EL PADRE DE FAMILIA  supiese a que hora el ladrón habría  de venir, VELARÍA y no dejaría minar su casa. Mateo 24:43. Aquí nuevamente Jesús habla de que el padre de familia, es el responsable de velar y de cuidar su hogar; para que no lo roben ¿ Pero cuales son esas cosas que están robando a la familia?

 1- CUANDO SE LLEGA ENFERMO AL MATRIMONIO: Cuando uno de los cónyuges está enfermo; ya sea por alguna adicción; o que fue víctima de abuso infantil, ya sea físico, sexual o verbal; por desilusiones  amorosas por no casarte con la persona amada; por venir de un hogar disfuncional; por no ser aceptado por la familia de tu pareja; etc.

 2- CUANDO ENTRA DESVIACIONES SEXUALES AL MATRIMONIO: En tiempos pasados, el adulterio, era una de las causas principales de divorcio; pero hoy se le han sumado; pornografía, homosexualismo, y otros tipos de desviaciones. 

3-  FALTA DE RESPETO: El ser abusados verbalmente por tu pareja, trae un abismo entre una pareja, y una creciente ira en los hijos, hacia el padre o la madre abusadora y grosera.

4-- PADRE IRRESPONSABLE: Cuando un hombre es irresponsable e inestable en sus trabajos trae, además de muchas carencias económicas; mal ejemplo a los hijos e inestabilidad emocional.

 5- PADRES CARENTES DE UNA RELACIÓN CON DIOS: fomenta en los hijos el alejamiento del conocimiento y del temor de Dios.

 6- PADRE AUSENTE; YA SEA EMOCIONAL O FÍSICAMENTE: Por lo general en la adolescencia se define la sexualidad y los niños se fijan en los modelos que tiene. Y si no los tiene , esto trae, falta de identidad. En los padres ausentes, entran los padres cibernéticos  estos viven en un mundo virtual, y los trabajadores compulsivos estos padres, viven en el trabajo, su mundo y su prioridad es su trabajo.

 7- PADRES ADOLESCENTES: Padres inmaduros, por lo general delegan toda la autoridad y las responsabilidades en sus esposas; y dependen económicamente muchas veces de sus padres, su esposa o de otras personas.

 8- PADRES QUE PREFIEREN MARCADAMENTE A UNO DE SUS HIJOS: Cuando esto pasa,se genera resentimiento entre los hermanos, y en algunos casos distanciamiento entre ellos.

 ¿ QUE NECESITAN LAS FAMILIAS?

 Hay dos lugares donde los niños deben de ser enseñados, el primer lugar es en el hogar  y el segundo lugar, es en la iglesia. En los dos lugares los hijos deben ser enseñados en la palabra de Dios; para creer, amar y temer  a Dios. Estamos viviendo tiempos muy oscuros; porque hay demasiadas personas, desde niños, hasta personas adultas con un desconocimiento de la palabra de Dios, yo preguntaría ¿ Estamos formando bien a esta presente generación de niños y adultos? Hay que recordar que es en la familia donde se moldea a las siguientes generaciones

. Con motivo del Día del padre, en una cárcel, se les dio a los presos, hojas de papel y sobres, para que le escribieran una carta a sus padres; para sorpresa de los trabajadores del penal, nadie mandó una carta; y ellos dijeron que sus padres nunca se ocuparon de ellos, algunos nunca los habían conocido. Los niños y las niñas deben admirar a sus padres, Esto dará adultos que amen a sus padres.

 Un domingo vi en la iglesia a un niño de unos doce años; con una tristeza tan grande, ni siquiera estaba sentado, sino se recargaba en el hombro de su mamá. oré por el y al mirarme, me traspasó mi corazón su mirada, era demasiada triste. su abuela me contó, que su papá se había ido de su casa, y el niño cayó en una rebeldía y se había metido en drogas; un niño con esa carga ya en su vida.  Su familia a seguido yendo a la iglesia y hoy en la mañana  lo vi orando con su mamá y su hermanita, y al terminar de orar, le vi una hermosa sonrisa en su rostro.

 Muchas veces hay gente perversa que se aprovecha de estas necesidades afectivas y emocionales de los niños, de los jóvenes, para  introducirlos a vicios, desviaciones sexuales, o para introducirlos en sectas destructivas.

 Las familias necesitan padres que vayan por delante de ellos, con su ejemplo, con su fe. íbamos mi hijo Carlos y yo a la convención de nuestra iglesia y estaba haciendo un alto, cuando vimos una familia que iba a la convención, y  el padre llevaba a un bebé en sus brazos y a otro niño de su mano, y su esposa llevaba a otro niño de la mano; se veían humildes y sin carro, pero esos niños iban contentos, alegres; y vi en la mirada de ese hombre  una gran determinación y le dije a mi hijo: Cuando te cases y formes tu familia; ve delante de ella, conduciéndolos a la casa de Dios, a la presencia de Dios. Los hijos  necesitan padres que los tomen de la mano, para llevarlos a la casa de Dios. No le dejes esa responsabilidad a tu esposa, tu eres la cabeza de tu hogar.

  Las familias necesitan padres que no solo amen a sus hijos y a su esposa; sino que se lo demuestren; con tiempo de calidad, con palabras de afirmación, con contacto físico; abrazos, besos, apapachos. Algo que da mucha seguridad a los hijos es que sus padres se amen, y que ellos sepan, que papá y mamá, siempre estarán juntos.

 Las familias necesitan padres responsables en cuanto a las finanzas en el hogar; trabajadores , pero que no se dediquen a construir una casa , y que tu hogar sea un desastre. Cada vez son más las exigencias para el padre, pero no les des cosas a tus hijos que están por encima de tus ingresos y de tus fuerzas, es muy presionante para tu salud y para el ambiente de tu hogar.

 Las familias necesitan padres que en el hogar les enseñen la palabra de Dios, es muy bueno tener devocionales, donde no solo se les enseñe  la palabra, sino además se ore por las necesidades que hay( a groso modo decírselas a los hijos, no les podemos echar cargas que no pueden llevar) y cuando Dios conteste, decírselos, así aumenta su fe. Es muy bueno que nuestros hijos nos miren orar y leer la Biblia, pero además reflejar un carácter cristiano y con frutos buenos. 

 Las familias necesitan saber perdonar; habrá veces que mamá tendrá que perdonar a papá, en otras ocasiones papá, tendrá que perdonar a mamá; y en otras los hijos tendrán que perdonar a sus padres, por más daño que ellos hayan causado. Estaba escuchando a dos muchachos cuyo padre se suicidó enfrente de su mamá y que en los últimos dos años les hizo la vida muy difícil, uno de estos jóvenes antes que su padre se suicidara; el lo intento dos veces, porque no soportaba ver a su padre, un profesionista exitoso, verlo andar desnudo por su casa, con una pistola en su sien, diciendo que se iba a matar, hasta que lo hizo. Ellos lo estaban recordando con amor y hablaban de las vivencias bonitas que vivieron junto a su padre. Mi esposo les dijo a ellos , que recordaran lo bueno de su papá y que aprendieran de sus errores, para que ellos no los cometieran.

 Si todavía hay resentimiento en nuestro corazón para ellos, hay que perdonarlos y pedirles perdón Ponte de acuerdo pronto con el que tienes encerrado en tu corazón sin poder perdonar, entre tanto que estas en el camino de la vida. Mateo 5:25.  Si esto es muy difícil, pídele a Dios que te de la capacidad para hacerlo porque toda buena dádiva y el amor vienen de lo alto de nuestro Dios y lo que para nosotros es imposible para Dios es posible. Tenemos que renunciar a sentimientos nocivos, y dejar que el amor de Dios sea derramada en nuestros corazones ¡ pídeselo a Dios y el te lo va a dar! Créelo es una realidad.

 Las familias necesitan padres que bendigan a sus hijos, y cuando sus hijos crezcan, también ellos bendecir a sus padres. A veces en nuestra ignorancia atamos a nuestros hijos; eres un inútil, cada día me decepcionas más, nunca vas a llegar a ser nada, eres un bueno para nada. En la lengua está la vida y también está la muerte. Hay que declarar vida, un futuro hermoso para nuestros hijos, HAY QUE DECÍRCELOS A ELLOS, que son valiosos, amados, hermosos. Cuando un hijo es bendecido, se siente con un valor de 10. Cuantas jovencitas y muchachos , llevan un letrero virtual, de que valen 1, 4, 5 y la gente es lo que paga por ellos; cuando una jóven o un muchacho se siente bendecido por sus padres, no aceptará menos de 10; el o ella van  a decir, ¡ yo soy valioso! y no me voy a conformar con menos.

 Las familias necesitan padres que se levanten en medio de este tiempo y digan YO Y MI CASA SERVIREMOS A DIOS .

Que nuestros hijos no sean de las estadísticas de esos niños que anhelan una caricia, una palabra de amor, de su papá. Que nuestros hijos no sean de los que los que van por la vida  enojados porque papá no está en casa, porque se fue y no me busca, porque papá se olvidó de mi. 

 Cuando pasen los años y voltees hacia atrás, vas a ver que valió la pena, los sacrificios, el no dormir por cuidar a nuestros hijos enfermos, el trabajar tanto, el perdonar, el llegar cansado y salir a jugar con ellos, el tener pláticas significativas con ellos, el llorar con ellos, el hacer la tarea con ellos. Mi esposo desde que nació nuestra primera hija Karlita, me dijo: nuestros hijos son primero, y déjame decirte que si muchas parejas pensaran que sus hijos son primero, que sus debilidades, su deseo de abandonar el hogar y empezar una nueva relación, o de quitarme la vida, o quizás de atarme a un vicio;otra cosa fuera, hubiera menos divorcios y habría más familias luchando juntos, tomados de la mano de Dios, para sacar adelante la encomienda que Dios nos a dado. Herencia de Dios son los hijos,  cosa de estima, es el fruto del vientre.Salmo 127:3 .DIOS TE BENDIGA PADRE DE FAMILIA



EL SACRIFICIO DE JESUS

1:48 0 Comentarios A + a -

Hay acontecimientos en nuestra vida para los cuales nos vamos preparando; si son felices, como una celebración, un nacimiento, un viaje, una boda; pues los esperamos con ansia. Pero, si es para algo difícil, triste y doloroso; la llegada de este  suceso trae angustia e incertidumbre.

Jesús sabía que se acercaba el tiempo en el cual sería crucificado; y en su humanidad tuvo momentos de tristeza, porque sabía que el sufrimiento sería terrible. Pero también sabía que esta sería la única manera  de reconciliar al ser humano nuevamente con Dios; ya que al pecar nuestros primeros padres, se perdió la relación  de amor, de amistad, de comunicación, porque todos sabemos que toda acción tiene su reacción o consecuencia. Dice su palabra, que es tan grande el amor de Dios por nosotros que envió a su Hijo único, para que todo aquel que en el crea, no se pierda y tenga vida eterna.

 La relación  Dios- hombre estaba rota y para que hubiera una reconciliación, se necesitaba un intermediario; humano no podía ser, porque a pesar de que habían existido grandes hombres de Dios, ninguno tenía una vida perfecta y libre de pecado, como para ofrecerse por nosotros. El hombre desde la antigüedad a buscado la manera de acercarse a Dios; unos a través de ritos,, flagelaciones, oraciones, sacrificios, pero la Biblia nos dice Porque ningún sacrificio que se hace en memoria de pecados, quita o borra los pecados( Hebreos 10:3) Porque la salvación no es por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2:9. Sacrificios y ofrendas y holocaustos y expiaciones por el pecado, no quisiste ni te agradaron y dijiste: He aquí que vengo , oh Dios para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto ultimo. Hebreos 10:8-9. Jesús se iba a ofrecer al Padre como una ofrenda por nosotros En esta voluntad somos santificados, mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecho una vez, para siempre. Hebreos 10:10.

 El momento se está acercando y Jesús después de celebrar la ultima cena y el lavatorio de pies con sus discípulos , se va con ellos, como era su costumbre, al monte de los Olivos o Getsemaní, y les dice a ellos mi alma está muy triste , hasta la muerte, quédense aquí y velen conmigo. Mateo 26:38. Jesús se postra  sobre su rostro y le ora a su Padre diciendo: Padre mío, si es posible; pasa de mi esta copa,pero no como yo quiera, sino como tu quieras. Mateo 26:39 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra. Lucas 22:43-44. Bajo mucha presión, los pequeños vasos capilares de las glándulas sudoríparas pueden romperse y mezclarse, así la sangre con el sudor. Jesús estaba sufriendo intensamente y le dice al Padre que si es posible, pase de el esa copa de dolor y de muerte, que tendría que tomar para reconciliarnos con nuestro Dios, pero el mismo sabe que esto no es posible, el tiene que morir en una cruz, y el mismo le dice  pero no sea como yo quiero, sino como tu quieras Padre. Aquí Jesús nos enseña el sometimiento de nuestras acciones y de nuestra vida e incluso aquello que muchas veces pensamos que es nuestra felicidad, a la voluntad de Dios, porque el sabe que es lo mejor para nosotros. 

 Después que Jesús termina de orar, llega una turba de soldados, encabezados por Judas, y Pedro saca una espada y le corta una oreja a un soldado y Jesús se la vuelve a pegar y Jesús le dice Mete tu espada en la vaina; La copa que el Padre me ha dado ¿No la he de beber? Juan 18:11. Todo esto sucede para que se cumplan las escrituras. Entonces todos los discípulos dejándole, huyeron. Mateo 26:56.

Jesús se queda solo con hombres  que lo odiaban y que se enseñorearon con el; toda esa noche  del jueves al viernes, lo trajeron de un lado a otro; lo escupieron, le dieron puñetazos y lo abofetearon con sus ojos vendados para que adivinara quien lo había golpeado, cuando lo llevan con Poncio Pilato en la mañana, el está exhausto y muy golpeado; Poncio Pilato se da cuenta que Jesús era inocente, pero el se lava las manos, porque pudo más su posición política y social y lo entrega para ser crucificado, no sin antes mandarlo azotar.

 En la flagelación romana, se desvestía a la victima y lo azotaban con un corto trozo de madera al cual se le amarraban varias tiras de cuero, con pedazos de hierro o huesos en los extremos, hasta que se le cortaba su carne, y muchos morían al ser azotados. 

Jesús después de ser azotados, es llevado al pretorio donde estaban las personas y lo desnudaron y le pusieron un manto escarlata, una corona de espinas y una caña en su mano derecha y se hincaban delante de el  burlándose y le decían Salve el rey de los judíos y lo escupieron y lo golpearon con la caña, después lo visten y lo llevan para ser crucificado en un lugar llamado Gólgota o lugar de la calavera el cual no debe estar lejos de Jerusalén , ya que los romanos seleccionaban lugares visibles y transitados como una advertencia para los observadores. Y el cargando su cruz , salió a ese lugar pero en el camino, Jesús ya no podía más y obligaron aun hombre a ayudarle con la cruz y al llegar a Gólgota  lo empiezan a crucificar.

 La crucifixión era  la forma mas dolorosa para morir; y las cruces y los métodos variaban,  a Jesús lo clavaron y a otros, solo los amarraban con sogas, hasta que la muerte llegaba por sofocación. 

Y empiezan a clavar a Jesús; los clavos eran de 15 a 20 cms de largo y muy gruesos y estos   le atraviesan sus manos  y las clavan en el madero; le clavan también sus pies. Junto con el crucificaron a otros dos hombres, uno a su derecha y otro a su izquierda.

 La Biblia menciona siete palabras que Jesús  pronuncia en las horas que el duró en la cruz.

 PADRE PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN. Jesús sabía que el plan de Dios se estaba cumpliendo y que estos hombres que se estaban ensañando con el, eran parte de este plan( Hay que procurar ser los instrumentos de bendición , en los planes de Dios, y no los maldición) por eso el da una palabra de perdón pidiéndole al Padre que los perdone. EN LA CRUZ EL NOS ENSEÑA A PERDONAR A NUESTROS ENEMIGOS.

 DE CIERTO TE DIGO QUE HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO Cuando Jacobo y Juan le pidieron a Jesús sentarse con el, en el cielo, a su derecha y a su izquierda, el les contesta el sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado. Marcos 10:40.  En el momento de su muerte se encontraban dos hombres, uno a la derecha y otro a su izquierda, uno no creyó en el, pero el otro hombre, si cree en Jesús como el Hijo de Dios y le dice acuérdate de mi cuando estés en tu Reino. Lucas 23:42.  La fe en Jesús como Hijo de Dios de este hombre que estaba muriendo,  fue suficiente para ser salvo. Jacobo y Juan aprenderían que el camino hacia el Reino de Dios , es  el camino a la cruz. Y en ningún otro hay salvación, no hay otro nombre debajo del cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12. EN LA CRUZ JESÚS LOGRO LA SALVACION PARA TODOS NOSOTROS.

MUJER, HE AHÍ  TU HIJO; HE AHÍ TU MADRE.  Jesús aun en la agonía de su muerte, se preocupa por su madre, el designo al discípulo a quien el amaba , posiblemente era Juan para que cuidara a su madre. La Biblia solo menciona que este discípulo estaba junto a la cruz, algunas fieles mujeres que eran sus seguidoras y su mamá, no habla de nadie,  no menciona a sus hermanos. De ahí que le encarga a su mamá, al amigo que estaba ahí con el. ( Juan 19:25:27) EN LA CRUZ JESUS NOS ENSEÑA A NO DESAMPARAR A NUESTROS PADRES.

 DIOS MIO, DIOS MIO¿PORQUE ME HAS DESAMPARADO?  Aquí Jesús no estaba cuestionando al Padre, sino estaba  recitando la primera línea del Salmo 22, que expresa la profunda agonía que sintió, cuando tomó sobre si los pecados de todos nosotros, y el Padre lo tuvo que abandonar; esto fue lo que más le dolía,  por eso en el huerto, el le oraba al Padre , que si era posible, apartara de el esa copa, para no tomarla. La agonía física fue muy dolorosa, pero mucho más, el período espiritual de separación que tuvo con Dios. JESUS SUFRIO ESTA MUERTE, PARA QUE EL SER HUMANO, NO EXPERIMENTE LA SEPARACION ETERNA DE DIOS.

 SED TENGO Es muy probable que Jesús se estuviera deshidratando, ya llevaba algunas horas en su agonía, y los soldados romanos le dieron a beber vinagre, un vino barato que ellos tomaban; otros dicen que este vino se les daba a los que se estaban muriendo porque les aminoraba un poco el dolor. Jesús  toma este vino. Juan 19.30 EN LA CRUZ JESUS NOS ENSEÑA QUE HABRA MOMENTOS DE SEQUIA EN NUESTRA VIDA, DE DOLOR; Y QUE HAY COPAS AMARGAS QUE TENDREMOS QUE TOMAR, PERO ESTAS NO SERÁN PARA SIEMPRE. EL QUE CREE EN MI, DIJO JESÚS, DE SU INTERIOR, BROTARAN RIOS DE AGUA VIVA.

 CONSUMADO ES La palabra "consumado" significa "cancelado" Jesús vino a consumar la salvación, a pagar la deuda total de nuestros pecados, y cuando el dice esto es porque la obra de redención en la cruz, ya se había efectuado. Jesús todas estas horas estuvo sangrando, desde su cabeza hasta los pies, diciéndole al Padre aquí estoy dando mi vida para que desde este momento, toda barrera que existe, sea quitada; para que haya una  relación entre los hombres y tu,  desde este momento, yo seré el que interceda por ellos, ante ti, y todo el que crea en mi como tu Hijo y como su Salvador, será salvo, será tu hijo. y su nombre estará escrito en el libro de la vida.  Cuando Jesús discierne que el Padre había aceptado su sacrificio y su ofrenda, el declara  esta poderosa palabra, que cimbro este mundo y el mismo infierno, CONSUMADO ES , LA CUENTA ESTÁ SALDADA. Anulando el acta de los decretos, que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz. Colosenses2:14. EN LA CRUZ JESÚS EXHIBIÓ AL DIABLO Y A TODAS SUS POTESTADES, TRIUNFANDO SOBRE ELLOS. Colosenses 2:15

PADRE EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPIRITU  El evangelio de Lucas narra que el sol se oscureció y que el velo del templo se rasgo en dos(23:45) esto indicaba que la obra de redención ya se había logrado, que la separación del hombre y Dios, ya no existía. El velo del templo simbolizaba que no se podía entrar a la presencia de Dios, solo el sumo sacerdote, una vez al año entraba al lugar santísimo, para pedir por los pecados del pueblo; pero al romperse el velo era la prueba de que Dios otra vez nos había abierto la puerta para llegar directamente  a su presencia, a cualquier hora y en cualquier lugar y cualquier día; no se necesitan más intermediarios , solo Jesús, nadie más que el dio su vida por ti y por mi en la cruz. ASI QUE, HERMANOS, TENIENDO LIBERTAD PARA ENTRAR A LA PRESENCIA DE DIOS, POR LA SANGRE DE JESUCRISTO, POR EL CAMINO NUEVO Y VIVO QUE EL NOS ABRIO  A TRAVES DEL VELO, ESTO ES, DE SU CARNE. ACERQUEMONOS CON CORAZON SINCERO, CON PLENA CERTIDUMBRE DE FE, CON CORAZONES LIMPIOS DE MALA CONCIENCIA Y LAVADOS CON AGUA PURA. Hebreos 10:19-22. 

 Además de salvación, Jesús logró para nosotros SANIDAD en todas las áreas de nuestra vida CIERTAMENTE LLEVO EL NUESTRAS ENFERMEDADES, Y SUFRIÓ NUESTROS DOLORES; Y NOSOTROS LE TUVIMOS POR AZOTADO, POR HERIDO DE DIOS Y ABATIDO. MAS EL HERIDO FUE POR NUESTRAS REBELIONES, MOLIDO POR NUESTROS PECADOS; EL CASTIGO DE NUESTRA PAZ FUE SOBRE EL, Y POR SU LLAGA FUIMOS TODOS NOSOTROS CURADOS. Isaías53:4-5.  Esta sanidad no solo es física, es integral,  sanidad en la mente, en el alma y en el cuerpo; salvación para nuestra alma; Jesús fue castigado en la cruz para que tu y yo tengamos PAZ , y para que ya no vivamos vidas sin sentido y en algunos casos miserables o sin esperanza. El murió para darnos una verdadera libertad; pero necesitamos dar el primer paso, como el que se encontraba enseguida de Jesús en un momento muy amargo, pero en lugar de no creer en Jesús y cuestionarlo, este  hombre creyó y le dijo " acuérdate de mi Jesús" y  esa FE fue  suficiente.  Pero no solo es creer sino decidir darle nuestro corazón y la dirección de nuestra vida a nuestro Dios. 

Si estas sufriendo alguna enfermedad, física o espiritual, déjame decirte que Jesús quiere sanarte, sino tienes paz, si tu vida no tiene sentido, Jesús te quiere sanar y darte su amor, y un motivo para vivir; yo te invito para que le digas a Jesús que quieres que el sea el Señor de tu vida, JESÚS TE PIDO QUE SEAS MI SEÑOR Y MI DIOS, TE NECESITO; SANAME ( hay que decirle en que áreas necesitamos sanidad) ,LIMPIA MI VIDA Y MI CORAZON( es importante ser específicos en que necesitamos ser limpios) Y DESDE ESTE MOMENTO TE PIDO QUE TU ESPIRITU SANTO GUIE MI VIDA.

Busca una iglesia donde puedas empezar a congregarte, para seguir creciendo en la gracia y en el conocimiento de Dios.



EL REGALO MAS GRANDE

0:37 1 Comentarios A + a -

Se dice que uno de los lenguajes del amor  que hablamos los seres humanos, es la de recibir regalos; pienso que son momentos mágicos cuando se nos da un regalo y abrirlo rápidamente para saber que es, y a veces son agradables sorpresas y otras no. Recuerdo cuando estaba en la secundaria hicimos intercambio de regalos y yo me esmere en el regalo que iba a dar y le compre un hermoso album de fotos a una compañera, cuando tocó que a mi me dieran el regalo, del otro extremo del salón de clases una niña me lo aventó y casi me da en la cabeza con el.  lo abrí y era un feo anillo, cuando llegue a mi casa, llevaba el dedo verde, y a mi me dio mucho coraje porque yo había ahorrado y dedique tiempo en buscar algo bonito y la enseñanza que me dejó, fue la de no ilusionarme mucho con los regalos, pero si la de seguir participando en intercambios.

 He recibido hermosos regalos,  los más grandes han sido mis hijos, Karla, Regina y Carlos; también los trabajos manuales  hechos por ellos en sus escuelas, diciéndome que me aman con su letra chueca, o mirar y escuchar sus risas cuando ellos están felices o cuando mis nietos Ángela y Júnior me dice te amo abuela. He aprendido que lo más valioso no se compra con dinero, porque el amor, la salud, la paz, la armonía en el hogar, el poder caminar, el poder dormir, el poder contemplar un atardecer o las estrellas, o una tertulia familiar con mis hijos, mi esposo y mis nietos no se compran; son acciones que cotidianamente hacemos, sin embargo las presiones,  los problemas,  la rutina y las pérdidas de la vida, nos impiden mirar, acariciar, oír, estos regalos para el alma.

 Estaba platicando con una muchachita de quince años, a la cual se le ha diagnosticado" TRISTEZA" su mamá me dice delante de ella que se está cortando los brazos, se los miro y veo heridas desde los codos hasta las muñecas y le pregunto porque lo hace y me dice que no sabe, solo siente un poco de alivio a la  tristeza que trae.  Una buena parte de que esta niña se encuentre en este estado, es por la separación de sus padres, por la culpa de su papá que los abandonó por otra mujer, me dice que ella tiene mucho coraje  a su papá, y le dije que el proceso de sanidad empezará con el perdón para su padre, orar por el, bendecirlo; además abrazarlo, besarlo y decirle que lo ama, me dijo que si lo iba a hacer. Es difícil para los hijos entender el porque mamá y papá deciden separarse y que ellos no son los culpables y además de que manera llenaran los vacíos y la soledad en su hogar.

 Si hubiera un aparato para sacar radiografías del alma, se iba a ver heridas y huecos en el corazón, por las pérdidas que en el transcurso de nuestra vida hemos tenido y esa es la ley de la vida, como lo he dicho anteriormente , la ley de las pérdidas y las ganancias; por tanto tiene que haber algo más grande, que todo el dolor, la vergüenza, la soledad y la falta de amor y de paz.

 Dios sabía que con la caída del hombre  y la pérdida de una relación entre ambos (Dios y nosotros), se necesitaba una solución para volver a establecer esta relación de amor, de amistad, de comunicación:

Más no habrá siempre oscuridad para los que están ahora en angustia, porque el pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra y de muerte, luz resplandeció sobre ellos; porque tu quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Isaías 9:1,2,4,6.

  Por eso decide dar el regalo más grande para la humanidad, a su Hijo Jesús, El es el tesoro más grande. La noche que Jesús nació los ángeles dieron un mensaje para todos nosotros. Porque les traigo noticias de gran gozo, para todos, Que ha nacido hoy un SALVADOR, gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz. Lucas 2:11-14 .  No solo fue un inmenso amor de Dios por nosotros, sino que fue más allá y accionó y esa acción se llama GRACIA  y por esa gracia somos salvos. 

 John Newton fue instruido por su madre en la palabra de Dios, pero esta muere cuando él tenía siete años.  A los once años su padre se embarcó y el creció en un ambiente duro y promiscuo, así dura veinte años de su vida olvidándose de las enseñanzas de su madre. Un día fue raptado y obligado a unirse a la Royal Navy ( marina real británica) y cuando se escapa de ahí, es capturado nuevamente y azotado tan cruelmente que lo dejaron tan mal que quiso quitarse la vida. Este hecho lo endureció y al paso del tiempo se convirtió en un cruel traficante de esclavos. Un día en una terrible tormenta le pide a Dios que lo libre  y desde ese momento empieza a leer la Biblia, y lecturas cristianas , dejando los juegos de azar, la maledicencia y la promiscuidad; pero siguió un tiempo más con el trafico de esclavos, hasta que dejó esto, convirtiéndose en un reconocido ministro en Inglaterrra y en un defensor de los esclavos. 

 En el día de año nuevo de 1773, al estar preparando su mensaje, compone un himno llamado AMAZING GRACE este simbólico himno cristiano transmite que el perdón y la redención es posible a pesar de todos nuestros errores, pecados, nuestras malas decisiones, de nuestro dolor y que el alma puede salvarse de la desesperación, del vacío, del odio, del deseo de venganza,  de la condenación, de los sentimientos de suciedad ; todo esto mediante la asombrosa gracia de Dios, ya que esto, John Newton lo experimento en su propia vida. Este himno fue usado grandemente a principios del siglo XIX, durante el gran avivamiento pentecostal en los Estados Unidos.  AMAZING GRACE es cantado alrededor del mundo al año 10 millones de veces. En español a este himno se le llama  SUBLIME GRACIA.

 Dios nos permitió visitar a nuestra hija Regina, la cual estaba en un entrenamiento misionero en el barco Logos Hope, el cual va por el mundo llevando a través de diferentes programas, el mensaje de salvación a diferentes culturas. Ahí conocí a diferentes muchachos los cuales están en el barco, pero hubo algunas historias que me impresionaron, como Lucy, una joven oriunda de Inglaterra, cuyos padres son viciosos y golpeaban fuertemente a sus doce hijos. El gobierno les quita a los hijos y los mete a la cárcel por maltrato y ella es adoptada por un matrimonio escoces. En la calle donde ella vivía hay una iglesia evangélica y ahí es donde escucha por primera vez de Dios, años más tarde acepta a Jesús y cuando oye de este barco decide subirse. Sus papás adoptivos son ateos, y 6 hermanos han muerto por enfermedades congénitas por el abuso de drogas de sus padres. Rachel es una joven de Sudáfrica, la cual nace con un tumor en la cara y sus padres la tiran por fea, pero una tía se compadece de ella y la recoge, hoy está en el barco y pude ver con que entusiasmo trabaja en la obra de Dios.

 Nos tocó a mi esposo y a mi, en esta visita a nuestra hija, el servicio de domingo y el grupo de alabanza empezó a cantar AMAZING GRACE O SUBLIME GRACIA  y el joven que cantaba es de Indonesia, el que tocaba el violín de Alemania, una joven corista de otra nacionalidad y ahí estaban Lucy y Rachel, cantando SUBLIME GRACIA y además jóvenes japoneses, coreanos, mexicanos, etc. No pude evitar derramar lagrimas, al mirar que ahí estábamos personas de todo el mundo, cantando por el regalo tan grande que hemos recibido, porque todos de alguna manera hemos sido inmersos en el mar de la gracia de Dios, en su inmenso amor, que ha sido más grande que cualquier pecado, necesidad o la falta más grave que nos hayan hecho, porque como dice la palabra de Dios: 

El ladrón solo ha venido para matar, robar y destruir, pero yo he venido dice Jesús, para que tengas vida y la tengan en abundancia. 

Por eso los que hemos sido tocados por la Gracia de Dios, debemos compartir a las Lucy, a las Rachel y a tantas personas que van por este mundo con tanta necesidad de Dios, porque el que ha recibido regalos, debe dar regalos, el que ha sido perdonado debe perdonar, porque hay que dar de gracia lo que de gracia hemos recibido.

Tenemos que aprovechar todas las plataformas que hay para compartir el evangelio de Jesús, ¡Este es el regalo más grande! ¡La Gracia preciosa porque Jesús lo es! 

GRACIAS A DIOS POR SU REGALO INEFABLE


 

EL PASAPORTE A LA VIDA

22:56 0 Comentarios A + a -

En la antigüedad, los reinos al mirar que extranjeros y enemigos entraban libremente a su territorio; pensaron de que manera podrían impedir esto, entonces los gobiernos empezaron a expedir un certificado que era aprobado por el país que se iba a visitar, reservándose el derecho de otorgarlo a quien el gobierno consideraba que no era un peligro para ellos y de negarlo a quien consideraran peligroso para la soberanía y paz de dicho territorio.

 De ahí nace la costumbre de expedir PASAPORTES el cual es un documento público, personal e intransferible, que acredita la identidad y la nacionalidad de su titular, dentro y fuera del país del que es nacional; este documento sirve no solo para la identificación, sino también para la protección en el extranjero.

En todos los países existen las embajadas las cuales son representaciones diplomáticas del gobierno de un país, ante el gobierno de otro país, como un medio de comunicación entre ambos y cuando un extranjero tiene problemas en algún país, debe de ser protegido por su embajada. El genocidio de Ruanda en 1994 y la guerra de Camboya en 1975, han sido llevados a la pantalla y ahí se mira la desesperación de los extranjeros que se encontraban en esos lugares, por salir y la única forma era yendo a su embajada con su pasaporte y solo así podían salir.

Cuando Dios crea al ser humano lo hace a imagen y semejanza de El.

 IMAGEN: inteligente, sin pecado, perfecto, sin mutaciones ni síndromes, con raciocinio, limpio de mente y de corazón.

 SEMEJANZA: Eterno.

 Pero con la caída del ser humano, el hombre ya no pudo tener intimidad, ni amistad, ni comunión con nuestro Dios; de ahí que es necesario para entrar nuevamente al Reino de Dios un PASAPORTE y ese pasaporte es su Espíritu Santo En el también todos nosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de nuestra salvación y habiendo creído en El fuimos SELLADOS con el ESPÍRITU SANTO de la promesa, que es las ARRAS de nuestra herencia. Efesios 1:13-14.

 El Espíritu Santo es la marca o el sello de propiedad de Dios; si un pasaporte no tiene el sello del país emisor no es válido; de la misma manera cuando nosotros creemos en Dios y le aceptamos como nuestro Señor y Dios y además aceptamos sus reglas y mandamientos los cuales están en su Palabra, somos sellados y ahora si tenemos entrada nuevamente a la comunión, a la presencia, a las bendiciones espirituales, a la seguridad de que mi vida está segura en sus manos y que Dios me va a guiar a buen término. Sin embargo el estado en el cual llegamos la mayoría de las personas nuevamente a Dios, es muy distinto a como Dios creo al hombre; dije anteriormente que Dios nos creo, sanos integralmente, perfectos, limpios del alma, de la mente, pero tenemos que saber que este mundo está regido por un CLIMA GENERAL DE PENSAMIENTO el cual hace que muchas mentes estén corrompidas, donde la gente a lo bueno le llama malo y a lo malo bueno; de ahí que este mundo sea cada día mas conflictivo y más promiscuo. También llegamos con un CORAZON en el cual se ha almacenado, información buena e información mala.

 Dios nos diseñó en tres partes; alma, cuerpo y espíritu, y así como tenemos los sentidos físicos, también tenemos sentidos del alma:1-TACTO:Las emociones.

2-GUSTO:La razón o el intelecto.

3- OIDO: Memoria= recoge y pone en orden las voces del pasado.

 4- OLFATO: Conciencia= Se toman decisiones; buenas y malas.

5- VISTA: Imaginación= visualiza para el alma, los objetos invisibles y da forma a los deseos del alma. 

  También llegamos a Dios, con un cuerpo sujeto a desgaste, trayendo con esto enfermedades, algunas muy dolorosas y también incurables. De ahí que Jesús dijera el ladrón solo ha venido para matar, robar y destruir, yo he venido a darte vida y vida en abundancia. Juan 10:10 .

La misión con la cual Jesús baja a este mundo, es traer un mensaje de esperanza y de salvación  para todo el que crea en el; y el pasaporte para tener vida es su Espíritu en nosotros; pero aún y cuando ya hemos aceptado a Jesús nuestra alma es perfectible; hay que recordar que hemos almacenado en el transcurso de nuestra vida, información buena , pero también dolorosa, a veces sucia y vergonzosa y desgraciadamente esto tienen más peso en nuestro corazón y por ende en nuestra vida y eso hace que la mayoría de las personas tengan amarguras y resentimientos en su corazón, y otras vivan vidas muy disipadas.

 ¿Qué se necesita para que la palabra de Dios, pueda llegar al corazón de las personas? y traer transformación y vida abundante. La palabra no puede hacer sola su parte; también nosotros debemos desear, y anhelar tener un encuentro con Jesús y además invitarlo a pasar a nuestra vida  y darle el control de esta, un control total. Jesús dijo yo estoy a la puerta de tu corazón y te llamo; si tu oyes mi voz y me abres la puerta de tu corazón, entraré en el y tendremos una intimidad, una amistad, una relación de amor.

 Cada uno de nosotros nacemos con un propósito Antes de nacer y de ver la luz,  tu Dios había pensado en ti, cada palpitar de tu corazón lateo junto a su corazón, con amor el te formó, de su aliento te sopló; no es casualidad no lo es, cada aliento de tu vida el lo planeo, no es casualidad, no lo es, estas aquí con un PROPOSITO mayor, comienza a cumplir su voluntad.( No es casualidad. Gamaliel Ruiz) .

 Dios nos está esperando  para revelarnos el PROPÓSITO que tenemos en esta vida; pero las cosas que nos han marcado, que nos han herido, nos impiden  verlo. Mucha gente se ha atado al recuerdo de una persona, de una situación dolorosa, añorando una mejor situación económica, familiar o matrimonial que se quedo atrás, le hemos dado una habitación de nuestro corazón, y en la puerta de estas habitaciones, le hemos puesto el nombre de las personas que hemos encerrado ahí, o el nombre de situaciones dolorosas, quizás fracaso,  dolor o traición, o abuso y le hemos puesto un cerrojo.

 Howard Rutlege cae preso de los vietnamitas, y ahí en su encierro se da cuenta que no tiene recursos en su alma, ni en su espíritu el cual estaba solo , sin la presencia del Espíritu Santo, para resistir el encierro, los golpes, el hambre, la soledad y el abuso mental y físico, del cual era objeto. Está en presencia de sus enemigos, pero el se da cuenta que sus enemigos reales y los que más daños le habían hecho en su vida, eran los que tenía en su corazón; fue en ese tiempo de reflexión que se da cuenta; que dos horas a la semana que el dedicaba para ir a la iglesia, no fueron suficientes para tener su interior sano ni vivo, y se tuvo que agarrar de los trozos de palabra que conocía para alimentarse y fortalecerse; además ahí en su encierro, se puso a cuentas con Dios, le pidió perdón por su falta de interés por conocer, amar y además obedecerlo a El  y a su palabra; el narra todo esto en un libro que escribe cuando ya es libre; el libro se llama EN PRESENCIA DE MIS ENEMIGOS . Jesús dijo no todo lo que entra a la boca, contamina al hombre; mas lo que sale de la boca esto contamina al hombre; porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Mateo 15: 11-18,19.

 Dije anteriormente que los sentidos del alma, eran:

1- LAS EMOCIONES: ¿Como están mis emociones? ¿Cómo reacciono ante los problemas, ante la adversidad? gritando, tomando, encerrándome en una concha,  o en un submundo, estando siempre a la defensiva y peleando, o en depresión.

 2- LA RAZON O EL INTELECTO:  ¿Cómo está mi mente, mi razón? Todos somos atacados por pensamientos, por argumentos, por fortalezas, para tener nuestra mente cautiva. ¿a cuantos de estos le estoy dando entrada a mi mente y a mi corazón?

 3- LA CONCIENCIA: como son las decisiones que estoy tomando ¿buenas o malas? ¿ tengo paz conmigo misma y con los demás?

4- LA MEMORIA:¿que recuerdos, están encerrados en mi memoria y en mi corazón?

5- LA IMAGINACION: ¿Cómo está mi imaginación?¿es limpia, es pura? ¿está sana?

Dice la palabra  sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón. Proverbios 4: 23. Aquí nos dice que guardemos nuestro corazón de tener cosas encerradas, que me dañan. ¿entonces que debo guardar en mi corazón? SU MARAVILLOSA PALABRA; dice en Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Solo la palabra de Dios puede llegar hasta lo más íntimo de nuestro ser; traspasa nuestro cuerpo físico, luego llega al alma, ahí donde están encerrados recuerdos, personas, pensamientos, situaciones, sueños, pesadillas, fracasos, victorias; además es la única que llega hasta nuestro espíritu; ese espacio que Dios creo en nuestro corazón para que su presencia, representada por su Espíritu Santo, llegue y le de vida Y el nos dio vida cuando estábamos muertos en nuestros delitos y pecados; siguiendo y haciendo la corriente de este mundo.... Efesios 2:1-2 .

 La palabra discierne los pensamientos y las intensiones que tenemos en nuestro corazón y es en base a ese escaneo que la palabra hace de nuestro corazón, que empieza un proceso de LIMPIEZA ya que sustituye información negativa y dolorosa, o sucia, por palabra de vida y de restauración y de esperanza Porque quitaré de tu boca  los nombres de ídolos que has tenido guardados en tu corazón, y nunca más mencionaras sus nombres Oseas 2:17( las cosas, nombres, situaciones, personas, que están incubadas en el corazón la biblia las llama  ídolos)También trae SANIDAD porque a través de ella conozco el inmenso amor que Dios me tiene y lo valioso que soy para el Con amor eterno dice Dios te he amado, por tanto te he prolongado mi misericordia , en tus errores, en tus fallas, en tus caídas, en tus pecados. Es a través de la palabra de Dios que mi alma se empieza a ALIMENTAR Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y soy para mi pueblo como los que alzan el yugo que traen en su cabeza y puse delante de mi pueblo LA COMIDA. Oseas 11:4. Cuando se pone un yugo en la cabeza de una persona; está se moverá cuando el que le puso el yugo quiera, y solo caminará, hacia donde esa persona la dirija ; solo Dios tiene el poder para quitarnos los yugos que personas, situaciones, entornos familiares, nos han puesto y pone delante de nosotros alimento que trae vida, esperanza, paz, amor. Y además nos va a GUIAR por esta vida, para que no volvamos a nuestra antigua forma de vivir, a tomar buenas decisiones, a rodearme de gente buena, positiva, que me ayude a ser mejor Porque la palabra es lámpara y la enseñanza es luz, y camino de vida las reprensiones que te instruyen para que te guarden de las malas personas. Proverbios 6:23-24. 

Quizás tu puedas pensar, que es imposible borrar recuerdos que te han marcado, y es verdad; pero lo que si es posible, es sacarlos del corazón, y se van a quedar como información en tu mente,  pero asi como hay cosas que se te olvidan, no desaparecen, ahí están pero olvidadas; así también podras olvidar, sin dolor, sin vergüenza, sin deseos de venganza, porque lo sacaste de tu corazón. Dice la palabra que el perfecto amor echa fuera el temor; y no solo esto, sino también el dolor, y todo lo que enferma al ser humano. Dice Dios Yo pongo delante de ustedes, la vida y el bien; la muerte y el mal, la bendición y la maldición, escoge pues la vida, para que vivas tu, y tu descendencia. Deuteronomio 30:15-19. Las decisiones que tomamos afectan directamente a mi familia, escoge la vida, la bendición , no solo para ti sino para tus hijos, tus padres, tu familia.

 Tu amor mi bandera, mi patria, mi credo, mi identidad,, mi canción, tu amor mi refugio, mi gozo completo, mi razón, mi palpitar. Mi pasaporte para entrar en libertad y caminar, confiado en ti y en la bondad que tu me das, mi pasaporte para andar en tus caminos y lograr la plenitud que solo da tu dulce paz.(Mi pasaporte. Gamaliel Ruiz)