EMANUEL: DIOS CON NOSOTROS

16:00 1 Comentarios A + a -

                                                       

Desde niña esperaba con ansias la navidad, porque sabía que mis tíos y mi mamá  (cuando vivía ) vendrían a casa  a pasar este día tan especial .
No existe otro acontecimiento en el mundo que moviliza a millones de personas, para reunirse en familia, como la navidad y que además sensibiliza el corazón  para acercarnos y demostrarnos nuestro amor; además para ser generosos con los que no tienen. 
Pero también es cuando el corazón de las personas está más receptivo al mensaje de salvación para su vida, porque en cierta manera es cuando más analíticos somos en cuanto a como estamos y como está nuestra familia.
Siglos antes del nacimiento de Jesús, este se había profetizado; pero además el porqué  de la venida del Hijo de Dios a este mundo. Y no existe algo más grande y maravilloso que este  nacimiento, que está visitación de Jesús.
El pueblo que camina en oscuridad
verá gran luz.
Para aquellos que viven en una 
tierra de densa oscuridad,
brillará una luz.
Isaias  9:2
La mayoría conocemos la historia del nacimiento de Jesús y de como primeramente esa noche en la cual nació, millares de ángeles bajaron a este mundo cantando ¡Gloria a Dios en el cielo más alto
Y paz en la tierra para aquellos 
En quienes Dios se complace!
Lucas 2:14
   Y además aparece  una estrella que guía a los sabios de Oriente hasta la casa donde se encontraba Jesús.
La estrella que los sabios vieron 
En el Oriente los guió hasta Belén . 
Mateo 2:9.
La noche en la cual Jesús nació, fue una noche especial caracterizada por estos acontecimientos; en el mensaje que los ángeles dan a los pastores va una palabra la cual encierra parte del motivo del nacimiento de Jesús: La paz para los que crean en Jesús . 
Y la estrella  que guía  a los sabios de oriente hasta donde vivía Jesús ,  ejemplifica que por más oscuridad en la cual podamos estar, la luz de su evangelio, la luz de su palabra, la luz  de su presencia, nos iluminan y guían nuestros pasos, nuestra vida, nuestras decisiones por caminos de paz.

Hay situaciones en nuestra vida dificiles, oscuras y a veces sin esperanza ni solución humana; pero te quiero decir que el motivo por el cual Jesús el Hijo de Dios vino a este mundo, fue para darnos no sólo salvación sino también para llevar una vida sana en todas las áreas, un corazón sano, una familia sana, un matrimonio sano. Además tener Paz, armonía, esperanza, deseos de vivir encaminados hacia el bien no una vida hedonista, de puro placer y fiesta continua(como muchos la viven); sino a una vida equilibrada, con gozo, alegría, pero también  con sabiduría en los momentos difíciles , para la toma de las mejores decisiones.
 Esa noche había unos pastores en los campos 
Cercanos , que estaban cuidando 
Sus rebaños de ovejas.
De repente, apareció entre ellos un ángel del Señor, 
Y el resplandor de la gloria del Señor los rodeó . 
Los pastores estaban aterrados.
Pero el ángel los tranquilizó .  
"No tengan miedo" les dijo.
Les traigo Buenas noticias que darán 
Gran alegría a toda la gente.
¡EL SALVADOR, SI, EL MESÍAS ,  EL SEÑOR,
HA NACIDO HOY, EN BELÉN , 
LA CIUDAD DE DAVID!
Lucas 2: 8-11
A los pastores los ángeles les dieron el mensaje que ¡El Salvador! había nacido, el cual traería Paz y gozo
A los sabios de Oriente se les apareció una estrella hermosa luminosa que sobresalía a todas las demás estrellas, y ellos decidieron seguirla,  y esta los condujo hasta donde se encontraba Jesús . 
De la misma manera, Dios se muestra a nosotros de diferentes formas o
circunstancias, y la actitud de ellos fue correr hasta donde él se encontraba.
 Ojalá y esa fuera la actitud de todos nosotros y corrieramos hacia él , primeramente para pedirle perdón por todos nuestros errores, pecados, y además para dejar que el alumbre nuestros camino, nuestras decisiones, nuestro presente y nuestro futuro .
Estamos viviendo días en los cuales la maldad está aumentando, la tristeza se está apoderando de muchos corazones; el temor y la inseguridad tienen paralizadas muchas vidas, pero el mensaje que los ángeles le dieron a los pastores sigue vigente;
El Salvador, el Señor
Jesús el Hijo de Dios
Nació !
La mejor decisión que podemos tomar, es abrir nuesto corazón para que su presencia llene nuestros vacíos ,  que solo él puede llenar.
Recuerda que con el corazón se cree para ser justificados, y con nuestra boca se confiesa para salvación .
Si tu has creído que Jesús es el Hijo de Dios, dile
Jesús entra a mi corazón 
Te entrego mi vida y todo lo que soy
Alumbra las tinieblas en las que me encuentro 
Guía mis pasos por caminos de paz.

Permitamos que su luz, su paz, su presencia , su amor,  inunden nuestro corazón, nuestras familias, nuestras vidas . 

Gloria al Santo de Israel , 
Cuyo nombre es Emanuel,
Canta la celeste voz 
¡En los cielos gloria a Dios ! 













DEJALO IR

18:16 0 Comentarios A + a -

Se encontraba Jesús en la sinagoga (Templo de los judíos, donde se reúnen para orar, realizar ceremonias religiosas y estudiar La Torah) en el día de reposo (sábado ) y había allí una mujer que se encontraba enferma; desde hacía dieciocho años. Esta mujer andaba encorvada y de ninguna manera se podía enderezar  (Lucas 13:10).

 Cuando miré  esta fotografía y vi a esta mujer jalando esta enorme piedra, me fijé que iba agachada, porque cuando se lleva una carga en nuestras espaldas, no podemos ir derechos y mirar hacia adelante. 

Hay  situaciones por las cuales atravesamos las cuales nos pueden marcar significativa y negativamente y dejar en nosotros un peso tan grande que podemos toda nuestra vida llevarlo a cuestas. 

El niño que fue abandonado por su mamá cuando tenía seis años,  la espero siete años. Todos los días se iba a la Central de autobuses y nunca regresó. 

Cuando se ha sido víctima de abuso, ya sea fisico, verbal o sexual; deja en las personas un peso tan grande que muchos viven así toda su vida. 

La culpa es otra carga con la cual muchas personas viven.

 La amargura por pérdidas afectivas o económicas tiene muchas vidas encorvadas .

 El resentimiento,  el odio, la amargura, la culpa, el abuso, las opresiones, los secretos de  personas significativas para nosotros, son cargas que podemos ir arrastrando y estas cargas nos impiden mirar hacia adelante, hacia arriba y ver que si hay cosas hermosas, que si pueden ser libres de todo lo que los ha impedido ser felices. Que si se puede tener dignidad. 

Pudiera poner muchos ejemplos sobre esto, pero hoy solo me concretare al caso de esta mujer de la Biblia,  la cual se encontraba encorvada, enferma desde hacía dieciocho años, muchos verdad? Pero dejame decirte que hay muchas vidas que llevan muchos más ; en algunos se remonta desde la niñez y otros en la adolescencia, a otros en la juventud y en los menos en su vida adulta. Porque es en los primeros años de nuestra vida donde se nos está formando el carácter,  donde nuestro corazón está sano y feliz, que suelen pasar situaciones que nos marcan significativamente y a muchos para toda la vida.

 Quisiera preguntarte querido lector si pudieras escribir en un papel, situaciones en tu vida que te han marcado, las cuales no has podido olvidar y que todavía te lastiman.

 También me gustaría que escribieras el nombre de las personas que han estado involucradas en estas situaciones dolorosas y tu has encerrado en tu corazón, y te lastima recordarlas y hasta evitas hablar de ellas porque cuando lo haces te enojas, te duele y la herida se vuelve abrir. Guarda esta hoja para el final de esta platica. 

Se encontraba Jesús enseñando en una de las sinagogas en un día de reposo,  y había ahí una mujer con un espíritu de enfermedad, la cual durante dieciocho años lo había tenido, estaba encorvada y de ninguna manera se podía enderezar. Lucas 13:10-11. 

Algo bueno que esta mujer hacía era ir cada sábado a la iglesia (sinagoga) a escuchar la palabra de Dios, sin embargo a pesar de eso, no había sido sanada. Y esto nos puede enseñar que podemos ser cristianos o personas religiosas las cuales creemos en Dios y asistimos regularmente a una iglesia o a algún lugar donde se nos hable de Dios o de cosas que nos ayudan en ciertas áreas de nuestra vida. Sin embargo no hemos podido sanar, seguimos con ataduras en áreas de nuestra vida y llevamos  a cuestas cargas que cada vez se van haciendo más pesadas, porque en lugar de deshacernos  de esas cargas le seguimos echando más al costal que llevamos a cuestas

Se cuenta de una anciana que en una noche muy fría,  llegó a tocar a una casa. Cuando el jefe de familia abrió la puerta, se encontró con esta mujer que pedía quedarse a dormir esa noche; a lo que el dueño de la casa le contestó que podía entrar y quedarse a dormir, pero con una condición, tenía que deshacerse de un costal muy mugroso  que traía en su espalda, a lo que la mujer le contestó que no se podía quedar sin su costal y se alejó. A la mañana siguiente, al salir de su casa este hombre miró a unos metros de ahí,  el cuerpo de esta mujer. Estaba muerta cubierta de nieve. El abre el costal y mira que esta lleno de basura y cosas viejas e inservibles. Creo que es y ha sido el caso de muchos de nosotros los cuales nos hemos acostumbrado a vivir con cargas, y creemos que es normal, las hemos hecho parte de nuestra vida.

Cuando Jesús la vio, la llamó  y le dijo: Mujer has quedado libre de tu enfermedad. Y puso las manos sobre ella, y al instante se enderezó y glorificaba a Dios. Lucas 13:12-13. 

Sin embargo, cuando Jesús la miró,  se da cuenta de la condición de esta mujer y siempre digo que Jesús siempre mira más allá de lo que se ve físicamente, el mira también  como está nuestro corazón.

Porque Dios no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero nuestro Dios mira el corazón.  1 Samuel 16:7.

  Jesús  pudo mirar el dolor de su alma y su necesidad de sanidad y de que ella pudiera enderezarse y llevar una vida normal. Ya eran muchos años de vivir así,  de vivir con esa carga encima de ella. Jesús la llama y le dice que ha sido libre de su enfermedad y puso sus manos sanadoras y llenas de amor sobre su cuerpo y al instante se enderezó y glorificaba a Dios. Y pudiéramos pensar ¿ Porque si es tan fácil,  muchos de nosotros vivimos cargados? Porque necesitamos primero reconocer   nuestra necesidad de sanidad  y de ser libres de esa carga.  Después es estar en el momento, lugar y con la persona correcta que nos pueda hacer libres. Y el único que tiene el poder para hacernos libres es Jesús. Otra de las cosas que nos impide ser libres es que estamos cegados no podemos mirar nuestra situación, obviamente los que están alrededor de nosotros si, y quizás nos lo dicen pero en el fondo pensamos que nosotros estamos en lo correcto.

Los que andaban en tinieblas vieron gran luz, los que vivían en tierra de sombra de muerte,  luz resplandeció sobre ellos. Isaias  9:2. Para eso vino Jesús a este mundo, no sólo a traer salvación sino una verdadera libertad, y está empieza cuando podemos mirar nuestra realidad espiritual, emocional, fisica.

  En Jesús estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Esta luz en las tinieblas resplandece y las tinieblas no prevalecen contra ella. Esta luz verdadera que alumbra a todo hombre ¡vino a este mundo! Juan 1:4,9. Y Jesús fue participe de esta necesidad del ser humano, vemos en los diferentes cuadros que se nos presentan en los evangelios de las sanidades, milagros y sobre todo, lo más importante en las personas que abrieron su corazón a Jesús  para ser salvos, para que el fuera el Señor de sus vidas. Pero en el paquete de la salvacion, viene tambien la verdadera libertad,  la paz, la sanidad en cualquier área de nuestra vida, y en algunos casos los milagros. Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz,  y el yugo se pudrirá al causa de la unción. Isaias 10:27.  

  El yugo es una metáfora  bíblica para hablar de la servidumbre que un pueblo oprimido experimenta en manos de sus opresores.

 El romper el yugo es una metáfora  para la liberación de esa servidumbre.

El profeta Isaias habla sobre la obra que Jesús haría cuando viniera, y entre otras cosas sería quitar cargas de nuestros hombros y yugos que nos han puesto en el cuello, estos yugos pueden ser vicios, pecados sexuales, pecados de orgullo, avaricia, maldad y cuantas obras de una naturaleza que tienen el control de nuestra voluntad y nos controlan para que hagamos cosas y acciones malas, que nos hacen que hablemos mentiras, blasfemias y palabras que destruyen.  Cuando nuestra vida se encuentra así con cargas y en algunos casos también con yugos o ataduras, entra otro agente que daña y tiene paralizadas muchas vidas  y esta es la opresión .  

Pues tu quebrarás el yugo  de su esclavitud y levantarás la pesada carga de sus hombros y romperás el cetro de su opresor. Isaias 9:3.

Los enemigos del pueblo de Dios utilizaban instrumentos con los cuales los  azotaban  y estos eran una vara y un cetro con los  cuales  golpeaban sus espaldas, de esa manera ellos eran oprimidos por sus opresores. Así también muchos de nosotros hemos o somos oprimidos por esas cargas o yugos que traemos, que nos ahogan, que nos lastiman, que no nos permiten ser felices ni tener una vida abundante. Pero todo cambia cuando El que nos formó,  El que nos ha dado el aliento de vida, nos llama y nos dice que tiene todo el poder para quitar esas cargas de nuestras espaldas y el yugo de nuestro cuello.

 Ya es el tiempo de que saques la hoja con las situaciones que te han marcado en tu vida y has vivido con ellas, además el, o los nombres de personas que has encerrado en tu corazón. Y quisiera que si tienes fe en Dios y crees que el te puede hacer libre, hagas esta oracion: 

Señor Jesús, en este momento estoy delante de ti, reconociendo que te necesito y que te pido que me hagas libre de mis cargas, de lo que tiene el control de mi voluntad. Entra en mi corazón, necesito tu presencia en mi , llena los vacíos de mi vida. Traigo delante de ti, personas que he encerrado, dentro de mi, lo mismo que situaciones que me han marcado. Gracias Jesús, no te apartes de mi vida nunca más. 

 Necesitas empezar una relación con Dios, aparta cada día un tiempo de oración con El

Puedes bajar aplicaciones de la Biblia, te recomiendo la "Nueva Traducción Viviente" y cada día leela, en ella encontrarás lo que Dios tiene para nosotros, en ella encontrarás una luz y guía para tu caminar, en ella encontrarás lo valioso que eres, ahí encontrarás vida!!!!












EN BUSCA DE LA BENDICIÓN

22:57 0 Comentarios A + a -

El 2014 salió una película llamada "El juez" protagonizada por Robert Downey Jr. Y Robert Duval.

 Downey Jr. Interpreta a un abogado muy exitoso que suele representar unicamente al personas que deberían terminar siento culpables. 

Se encuentra en medio de un juicio cuando se ve obligado a regresar a su pueblo de origen, para ir al funeral de su madre. Es ahí donde se encuentra después de muchos años con su familia, sus dos hermanos y su frío  padre, el Juez Joseph Palmer, quien no le ha hablado por años.

 En su estadía en el pueblo su padre es acusado de asesinato, lo que hace que se tenga que quedar para defenderlo a pesar del rechazo de su papá. A través de la trama seguirá  el rechazo de su padre por el, a diferencia de la actitud hacia sus otros 2 hijos. Al final lo único que sale de los labios de este padre hacia su hijo antes de morir es "Te acuerdas cuando me preguntaste quien era mi abogado favorito? Mi respuesta es que eres tú" siendo solo estas palabras de afirmacion las que escucharía de su padre.

 En la mente y el corazón  de Dios estuvo el diseño de la familia, como un núcleo de proteccion, cuidado, nutrición, en las áreas espirituales, emocionales, afectivas, económicas, seculares,etc, de sus miembros; además  del cuidado de su integridad y de su crecimiento integral. Siendo el responsable  mayor de esto el padre, y después  la madre. 

En el organigrama  que Dios hizo de la familia puso como cabeza al padre y después a la madre, sin embargo miramos como en muchas ocasiones el padre de familia a dejado esa responsabilidad en manos de su esposa o de sus padres o suegros. Y la madre cuando está sola deja su responsabilidad en sus padres, suegros u otros personas que la puedan ayudar a sacar su familia adelante, perdiéndose  el diseño divino  y  trayendo graves consecuencias  con esta situación disfunsional. De ahí  que cuando se habla de familia despierta en ocasiones heridas, desilusiones y rencores. 

Todos nosotros  no solo necesitamos sino también deseamos no sólo ser aceptados, sino también valorados y amados. Y esto se hace más  especialmente cierto  en lo que respecta en nuestra relación con nuestras padres, ya que el recibir o no estos tres elementos, tiene un efecto enorme en nosotros y esto puede afectar  grandemente nuestras relaciones presentes  y futuras.

 Desde  niño Lucas se sintió relegado por su padre creando en el un deseo de ser  más  preparado secularmente que sus demás  hermanos, pero ni eso logró que su padre se acercara más  a el. Nunca fue a sus graduaciones y en este ínter de tiempo, sus continuas peleas con su papá le hacían irse de su casa viviendo aquí  y allá con amigos, y después de un tiempo se regresaba a su hogar. A pesar de ser un profesiónista muy preparado  no ha podido tener trabajos estables, hoy a sus casi 60 años está  desempleado, con un divorcio, algunas etapas de profunda depresión y con un sentimiento de falta de valoración y la aceptación de su papá ya que ¡Lucas no ha tenido la bendición  de Su  papá! 

Nancy creció  oyendo a su mamá que no comiera tanto, que estaba muy gorda, que su hermana estaba delgada y se le miraba bien la ropa, pero a ella no. Hoy a pesar de ser amada por su esposo está teniendo problemas, ya que no puede creer que alguien la pueda amar sinceramente,  porque su propia madre nunca la acepto, ni valoró,  nunca  escuchó palabras de afirmación de parte de ella, solo criticas.  Y esta falta de aprobación también la están haciendo dudar del amor de Dios¡ Nancy no a tenido la bendición de Su mamá! 

Para los hijos e hijas de los tiempos bíblicos, recibir La Bendición del padre era un acontecimiento muy importante. En un momento específico  de su vida podían esperar y sentir el toque amoroso de su padre impartiendo aliento, amor y aceptación. Palabras que les daban un sentimiento enorme de que eran altamente valorados y que además indicaban un futuro especial para ellos. 

Algunos aspectos de La Bendición  usados en los tiempos biblicos, todavía se aplican hoy y a diferencia de esos tiempos en los cuales sólo se daba  a un solo hijo y en una ocasión especial, hoy los padres podemos usarlas si es posible diariamente en la vida de todos  nuestros hijos. 

Muchos conocemos la historia de dos hermanos  Jacob y Esau; los cuales eran gemelos. Esau había nacido primero, por tanto a el le tocaba el ser Bendecido  por su padre Isaac, pero Jacob en contubernio con su mamá, se aprovechó de que su papá no veía y se hizo pasar por su hermano Esau y de esa forma usurpó  la bendición que le correspondía a su hermano. Cuando Esau se da cuenta del engaño de Jacob le dice a su padre Bendiceme  también  a mi, padre mío. Y alzó Esau su voz y lloró.  Génesis 27:38.

Ese mismo clamor de dolor y anhelo no cumplido lo repiten hoy muchas personas que buscan La Bendición  familiar, hombres y mujeres cuyos padres por cualquier razón, no los han Bendecido con palabras de amor, aceptación y profunda valoración. Siendo personas muy vulnerables para ser engañados por gente mala, que los involucran en sectas destructivas, en vicios, en desviaciones sexuales, en relaciones nocivas, en malas decisiones que pueden dañar gravemente su vida.

 Cesar vivió su niñez en un hogar donde era invisible, sus padres no se preocupaban ni ocupaban de el. Cuando estaba en la secundaria, empezó  a mirar a un hombre vestido de negro que se paraba en la esquina de su escuela, al tiempo este hombre le empezó a hacer platica, se interesaba en sus cosas, algo que sus padres no hacían. Estaba al pendiente de sus calificaciones, una vez le puso el brazo en su hombro y Cesar se sintió muy bien, porque creía que por primera vez alguien se interesaba en el. Una tarde lo invito a su casa, y está era una residencia; ahí Cesar no sólo fue violado, sino obligado a un ritual para ser introducido al satanismo. 

Existen innumerables casos de jovencitas las cuales creyendo en hombres que las enamoran, son engañadas y sacadas con de sus hogares,  para ser prostituidas no sólo en México, sino también en el extranjero. 

Este día estaba leyendo un artículo que subió  un pastor y conferencista en Facebook y hablaba sobre la Bendición  "La bendición  que llevas y traes puesta, es tu túnica(vestido) de muchos colores. 

José es la prueba de que la única persona que puede quitarte la túnica de muchos colores eres tu mismo, tus familiares no te la pueden quitar, decepciones y desencantos tampoco te la pueden quitar, falsas acusaciones,  ni la misma prisión,  que se olviden de ti y no te valoren  o que no llegue la respuesta que estás  esperando. Ya vestido con la túnica de la bendicion, no debemos quitarnosla". (Hace referencia a la historia de José  hijo de Jacob, el cual fue bendecido por su padre y le hizo una túnica de muchos colores). José fue traicionado y vendido por sus hermanos, pasó muchos sufrimientos, pero todo ese dolor no fue  lo suficientemente fuerte para quitarle la bendición que recibió de su padre. Guardó su corazón ante tanta injusticia  porque sabía que el era valioso y amado por su progenitor. (Génesis 37-46).

Desgraciadamente somos más los que no fuimos vestidos con esa túnica o vestido de La bendición y cuando hemos sido tocados como lo fue José, nuestra vida y nuestro corazón se quedan con heridas y dolor ocasionando que  las decisiones trascendentales no las tomemos bien.

 La primera idea contenida en la palabra hebrea usada para bendecir es arrodillarse  y arrodillarse ante alguien es una figura gráfica de asignarle valor a esa persona. Cuando bendecimos a nuestros hijos, nuestros nietos, nuestros padres o a una persona le estamos diciendo, Escogo tratarte como alguien de mucho valor en mi vida

La segunda expresión bíblica de bendecir es dar honor y esto es agregarle valor o peso a alguien. Literalmente gráfica  acción de agregar monedas en una balanza. En los tiempos bíblicos   las monedas no traían un valor grabado como hoy, sino que su valor consistía en su peso en una balanza, cuanto más  pesaban más valor tenian. 

Cuando bendecimos a alguien le estamos diciendo  eres de tanto valor para mi, que escogo agregar a tu vida, amor, valoración, palabras que afirmen tu sana identidad ,acciones que te ayuden a tener claridad en tu toma de decisiones trascendentales, a darte mi tiempo no solo en calidad, sino en cantidad; también escogo a tener mis brazos abiertos en todo tiempo para ti, no sólo en tus logros, sino también en tus fracasos. 

Laura  nació un 24 de diciembre  y sus papás le daban tarjetas, en la cual le decían lo valiosa que era para ellos y que además era el mejor regalo de navidad que habían tenido. Laura se casa y se va a vivir fuera de su país , pero las tarjetas de sus padres siguieron llegándole. En cierta ocasión se encontraba en una situación difícil en su matrimonio,  se sentía dolida y menoscabada por su esposo.  Y justo cuando más triste se encontraba  le llegó una tarjeta de sus padres diciéndole lo valiosa que era para ellos y además muy amada.  Laura lloró mucho ante esa demostración de amor de sus papás, y esto le ayudó a ser más objetiva y a tener otra perspectiva de su problema. Laura en su hogar fue vestida de una túnica de bendición, sus padres le dieron Valor y Honor. Y cuando los problemas en su matrimonio amenazaban y la desafían a que se quite su túnica,  la bendición nuevamente de sus padres la ayudan a enfrentar su problema con su autoestima sana, con un corazón y una mente sanos y lúcidos para tomar las mejores decisiones.

 Me tocó estar presente cuando un hijo se pone de pie en una fiesta familiar y empieza a hablar dirigiéndose a su padre, y llorando le dice que  en el transcurso su vida se fue poniendo capas para que no lo dañaran, pero cuando se quitaba esas capas, siempre aparecía el, su papá. Su llanto era muy triste y al mirar la cara de su padre, solo vi  frialdad e indiferencia y pensé, su papá nunca le va a dar esas palabras  que el está implorando, su papá nunca lo va a bendecir ya que en otras ocasiones el lo ha implorado sin lograrlo.

 Juan creció oyendo a su mamá decirle constantemente que era un inútil,  que nunca iba hacer algo importante, que seria un fracasado. Su mamá murió  siendo el un adolescente y Juan y sus hermanos vivieron aquí y allá con tíos , parientes y amigos. Pero esto no impidió que el y sus hermanos estudiaran y sacaran  una carrera universitaria, convirtiéndose en un profesiónista exitoso.  Pero era un adicto al trabajo  siempre dando el extra, hasta que un día entendió que su comportamiento se debía a que quería demostrarle a su mamá que estaba equivocada. Pero su mamá tenía muchos años muerta, la bendición tan anhelada por Juan  nunca iba a darse. Juan escribe una carta dirigida a su madre,  pidiéndole perdón por traer resentimiento en su corazón hacia ella, también le escribe todo su dolor al oír constantemente sus palabras tan crueles. Juan se sintió liberado cuando terminó. Al igual que Juan hay muchos casos en los cuales ya sea por muerte, o por falta de interés de los padres no se dará la bendición. ¿Entonces no hay esperanza? Ya que los padres son los directamente responsables delante de Dios de bendecir a los hijos.

 Después de los padres, son los abuelos los que tienen esa encomienda de parte de Dios. Siendo Jacob ya muy viejo, trajo José  a sus dos hijos Efrain y Manases a mirar a su papá.  Jacob le dice a José que le acerque a sus nietos porque los va a bendecir, y los bendice poniendo sus manos en la cabeza de cada uno y les dice El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día, el Ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes,  y sea perpetuado en ellos mi nombre y sean prosperado en medio de esta tierra. Genesis 48. 

Conozco casos donde los abuelos ante la falta de responsabilidad de sus hijos, o por muerte  de ellos,  proveen bendición  a sus nietos. Yo pude vivirlo con mi abuelo el cual hasta donde pudo nos dio a mi hermana y a mí, destellos de bendición ante la ausencia de nuestros padres y después de la muerte de mi madre cuando tenía yo 11 años, un tío materno se hizo cargo económicamente  junto con nuestro abuelo de nosotras. Hace pocos años mi tío me dijo que mi mamá antes de morir nos encargó con él y el cumplió.  Hasta este día,  no hay semana que no me hable por teléfono, ya que no vive en mi misma ciudad y aprovecho cualquier situación para visitarlo. Para mi, que mi tío me hable cada semana, es una demostración de bendición  me dice que soy valiosa para él. 

Pero que hay de personas que ni sus padres,  ni sus tios, ni sus abuelos ni nadie les ha dado bendición. Cuando pasa esto, quien mejor que nuestro Dios, nuestro creador él que nos formó, tiene no sólo el deseo, sino el amor y el poder para hacerlo. ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse  del hijo de su vientre? Aunque  olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.  (Isaias 49:15). Aunque mi padre y mi madre me dejaren, Con todo mi Dios me recogerá. (Salmo 27:10). 

Lo he vivido en mi. Dios no sólo me perdonó mis fallas, pecados y errores. Me enseñó lo valiosa que soy para él y a llenado los vacíos de mi corazón , esos vacios que deben ser llenados por el amor, las caricias y las palabras de afirmacion que todo hijo necesita, pero ante la ausencia de esto, Dios los llenó  con su amor. He podido ver muchas vidas transformadas, con una dignidad devuelta y con deseos no sólo de vivir sino de superarse y ser mejores seres humanos y sobre todos hijos de Dios! 

 Si somos padres, proveamos  a nuestros hijos de bendición dándoles amor, honor, aceptación  y una profunda valoracion. Nunca es tarde, que nuestros hijos, nietos, etc. Sepan que son muy valiosos, amados y respetados. Tenemos que recordar que como padres, Dios nos dio esa responsabilidad. 

¡Que por ningún motivo nuestros hijos vayan por esta vida añorando, llorando en su interior  ser bendecidos por nosotros!












AL MAESTRO CON CARIÑO

18:40 0 Comentarios A + a -

Todos los días sube 40 escalones para visitar a sus grupos y  18 peldaños para llegar a su oficina, en el archivo histórico; El es el maestro Manuel Rodríguez Alaniz , maestro decano de Centro de estudios científicos y tecnológicos (Cecyt 14) Luis Enrique Erro, del Instituto  Politécnico Nacional. Su edad avanzada no es un impedimento para cumplir diariamente con sus labores, pues el mes de septiembre,  cumplirá 100 años. "Desde muy pequeño le decía a mi madre, que le limpiaria el jardin,si me permitía jugar con niños a ser yo el maestro, y sentaba a los niños en la cochera de mi casa y ahí les daba clases" En la actualidad cuenta con 51 años de servicio, y es un ejemplo de como una vida dedicada a lo que más ama, trae respeto, dignidad y realización.  

Creo que una de las carreras que más puede influir positivamente en las personas es el de La doscensia, siempre y cuando los docentes o maestros hayan escogido esta profesión por vocación , ya que los maestros pasan muchas horas del día, muchos días del mes y muchos meses de un año escolar, en contacto con niños, adolescentes y jovenes.  Cuando un maestro decide dar más que solo cumplir con sacar un programa y que aprendan español, matemáticas,  física o química o a enseñar a leer  o a escribir  a sus alumnos, es cuando se logra resultados positivas. Me he dado cuenta que cuando una persona da un poco más en cualquier área de su vida,  es cuando se puede tocar, dejar huella, en vidas que están  a su alrededor.

 Habíamos pasado nuestro primer año de secundaria, con miedo a nuestra maestra de música,  ella siempre llegaba vestida de negro ( había enviudado)  con una capa negra y era muy mala con nosotros. Por ningún motivo queríamos que fuera otra vez nuestra maestra en el segundo año, y gracias a Dios no fue así. Nos tocó  el profesor González y era muy bueno. En ese tiempo íbamos en la mañana y tarde a las escuela y los sábados en la mañana y a mi me encantaba, y el profesor formó un coro y nos dijo que sí queríamos aprender más, teníamos que ir los sábados en la tarde,  y todos aceptamos. Sábado tras sábado íbamos a ensayar y de ahí nos íbamos a la casa de una compañera y seguíamos cantando , riéndonos, jugando y bailando. Fuimos felices gracias a un maestro que daba más de lo que le correspondia, y esto hizo que muchas vidas de adolescentes fueran tocadas positivamente . Nos dio también en el tercer año y en la graduación de secundaria, fue la última vez que cantamos juntos, y el coro de segundo año nos cantó  " Las golondrinas". No se si alguien alguna vez se haya acercado al maestro a decirle "Gracias" pero recuerdo su cara de satisfacción y se que era una persona plena, nunca nos gritó y siempre andaba de buen humor y solo me queda decirle Gracias profesor González. 

En las iglesias evangélicas ocupa un lugar muy importante la Educación Cristiana, en la cual la Escuela Dominical es la parte medular, porque es ahí donde se les enseña a los niños desde bebés la palabra de Dios.  Estábamos teniendo un problema en  nuestra iglesia, porque los niños al llegar a los doce años  no querían irse a la clase de adolescentes, y  en ese tiempo llega una maestra llamada NORMA , la cual se dedicaba a dar ESCUELAS DE VERANO en diferentes iglesias de México y Estados Unidos. Ella al ver esta necesidad,  se acercó que a mosotros para hacerse cargo de una clase de preadolescentes de doce a catorce años,  y nos dijo que nos iba apoyar un tiempo como maestra de ellos, y así fue. Como el grupo era muy grande, se tuvo que dividir en dos clases y ella se quedó con las niñas  y mi esposo con los niños.  Norma estuvo a cargo como dos o tres años, pero fue un tiempo hermoso para la clase porque tanto la maestra Norma como mi esposo, se entregaron a estos jovencitos. Mi esposo les enseñó además de la palabra de Dios, a manejar, a nadar, les festejaba su cumpleaños, los llevaba a los campamentos  junto con otros maestros, a jugar fútbol y hasta la fecha, algunos de ellos lo buscan cuando tienen un problema y nos invitan a sus celebraciones. Y en el caso de las niñas,  la maestra Norma las llevaba al parque y ahí comian, les celebraba fiestas de cumpleaños, además de ser una excelente maestra. Al dejar la clase por sus múltiples ocupaciones la sustituyó la maestra Vicky de la misma excelente manera. Gracias a todos los maestros que dejaron huella en mis hijos, tanto la maestra Norma,  como la maestra Vicky, Nayeli, Oswaldo, ellos lo hicieron con mis hijas en el área cristiana; y en el caso de mi hijo, su papá,  Pablo, Oswaldo.

 Jaime Escalante fue un destacado profesor y maestro de matemáticas . Escalante logró renombre y distinción a través de su trabajo en la Escuela Preparatoria Garfiel del este de los Ángeles, Condado de los Ángeles  California, al enseñar Cálculo  a alumnos de escasos recursos, en su mayoría hispanos, desde 1974 hasta 1991 y lograr que superarán exitosamente la prueba a nivel (A.P) que es requisito para ingresar a la universidad en los Estados Unidos. El maestro Escalante tuvo que luchar con la apatía de sus alumnos y la falta de apoyo de la escuela y pidió el cambio para salir de ahí,  pero 12 alumnos que querían entrar a la universidad se ofrecieron a que les impartiera el curso de matemáticas y así empieza una historia en la cual la mayoría de los jóvenes que tomaban su curso, pasaban el exámen y podían entrar a la universidad; para esto Escalante tenía que llegar más temprano e irse más tarde de su horario normal. Esta historia fue llevada al cine, "Con ganas de triunfar" fue el nombre de esta película en 1988. 

Carolina sale de la Escuela Normalista y le toca su plaza de maestra en una escuela a 10 minutos de su casa, algo que todos desearían, porque a la mayoría les toca en zonas rurales apartadas, lejos de su hogar.Sin embargo, al hacer sus asesorías le tocó visitar una escuela primaria en donde la mayoría de los padres de estos niños son los que viven en el Basuron, los cuales se dedican a buscar cosas rescatables de la basura y venderlas. También Carolina miró que muchos niños son hijos de madres solteras, las cuales son viciosas y se dedican a la prostitución. Además se dió cuenta que las maestras que ahí estaban eran muy apáticas a las necesidades de los niños;  y tomó la decisión de pedir su cambio para ser maestra en esa escuela . Carolina decidió  llevarles cariño,  más atencion, más amor y empezó abrazandolos y dándoles cariño,  y aunque al principio no se dejaban abrazar, poco a poco se empezaron a  romper esas capas. 

 La maestra Esperanza Tiznado de Gandara, duró 53 años de servicio magisterial "Amaba mi profesión y siempre los hice con mucho gusto y pasión.  Hoy me siento realizada porque trabajé en lo que yo amaba, y porque muchas vidas de niños fueron influenciadas para ser mejores". Pocas profesiones como las de un maestro, donde no sólo se le enseñará al alumno en conocimientos que se queden en su intelecto.

 Un maestro puede ir más allá, puede llegar hasta el corazón de sus alumnos depositando la semilla de amor, de confianza, de esperanza, de que  pueden llegar a ser los mejores. 

Los sabios resplandeceran tan brillantes como el cielo, y quienes enseñan y conducen a otros a la justicia, brillarán como estrella para siempre. Daniel 12:3. 

Al maestro con mucho cariño y admiración. Dios bendiga grandemente sus vidas. No se cansen de hacer su profesión con amor, que a su tiempo cosecharan esas semillas de bien que han sembrado.











MUJERES FUERTES

8:05 0 Comentarios A + a -

Las estadísticas  en cuanto a las enfermedades físicas, emocionales y mentales en la mujer no son alentadores. Cada vez son más los hogares golpeados por enfermedades, sufriendo graves trastornos, ya que nosotros  las mujeres somos los catalizadores de nuestra casa, de nuestro hogar, de nuestra familia.

 La función de los catalizadores es acelerar, retardar o neutralizar una reacción química. Y las mujeres también podemos neutralizar una situación difícil, acelerar en la adquisición de bienes, por nuestra buena administración y retardar o hasta diluir discusiones, pleitos. Pero una mujer alterada en sus emociones, en su mente y sin Dios en su corazón, va a acelerar los efectos de los problemas que están sucediendo en el hogar. Una persona enferma requiere de atención y es muy difícil que pueda ser de ayuda.

 Cierta mañana los habitantes de un barrio de la Florida al mirar por la ventana, vieron con asombro, que el edificio de enfrente de ellos se había hundido literalmente. Los carros se habían caído en el hoyo.

 Los científicos dicen que en el subsuelo cuando no llueve, las corrientes de agua se secan, y estas corrientes de agua son las que dan el soporte  al suelo, y al secarse, todo el peso que tienen encima  se hunde, ellos le llaman socavones. 

Creo que algunas de nosotros  nos hemos encontrado en alguna situación en la cual sentimos que nos estamos hundiendo, y que nada es seguro. Nos sentimos tan mal, que creemos que nos caemos en un abismo sin fondo ¿ Cual es la diferencia entre dos mujeres con los mismos problemas, pero que los resuelven de una manera diferente? Es la Fortaleza interior y esta es clave para no hundirnos como el edificio de la Florida cuando se acumulan las cargas, los problemas, las necesidades integrales que tenemos.

 Hace tiempo me hicieron una biopsia en la matriz para ver si tenía cáncer ; y el tiempo de la espera del resultado , fue difícil al pensar en la posibilidad de tener esta enfermedad.  Porque para nosotros las madres lo que más nos preocupa son nuestros hijos ¿ Cuantas mujeres están muriendo por enfermedades incurables? y no quieren dejar a sus hijos.

 Cuando estudio los evangelios, y leo los encuentros que tuvo Jesús con las personas necesitadas; unas veces ellas oyeron de Jesús  y propiciaron un encuentro, otras veces Jesús los busco y otras veces fueron encuentros fortuitos. Pero ya sea por una situación u otra , de repente se encontraron de frente con  nuestro Señor y siempre Jesús les pregunta su situación y que esperan de el.  Si en este momento Jesús estuviera frente a ti ¿ Que le dirías? ¿Que le pedirías? 

JESÚS TENGO NECESIDAD DE SANIDAD EN MI CUERPO

 En Lucas 8:43-48, nos cuenta la historia de una mujer que estaba enferma de hemorragias desde hacía doce años, ella se había gastado todo lo que tenía en médicos y ninguno la había curado.

 Ella no tenía esperanza humana,  pero oye de Jesús  que va pasando por donde ella se encontraba; sin embargo es tan grande la multitud que casi es imposible llegar hasta donde se encuentra el para pedirle que la sane. Esta mujer tuvo dos opciones: Una era desistir de llegar ante él porque había que vencer obstáculos y la otra era quitar esos obstáculos, y esto fue lo que ella hizo. Se fue por debajo de las piernas de las personas y de repente se encuentra con los pies de Jesús, y con el borde del manto que él llevaba y fue tan grande la fe de esta mujer que al momento de tocar el borde del vestido de Jesús se detuvo el flujo de su sangre. ¿ Tienes necesidad de sanidad? déjame decirte que nuestro Dios está interesado en sanarte, pero tienes que quitar los obstáculos que no dejan acercarte a Jesús. Jesús sanó mi matriz, y e visto infinidad de sanidades, a sanado a mis hijos, me a sanado a mi en diferentes ocasiones y te puede sanar a ti.

 JESÚS TENGO NECESIDAD DE SANIDAD EN MI ALMA 

Alma se siente destruida; su esposo que tanto ama, se a ido de su casa para vivir con otra mujer. El le dijo que ya no la ama, y que está enamorado de otra persona.

 Mónica  acaba de recibir la llamada de su esposo que en quince minutos llega. El viene manejando de otra ciudad; pasan diez minutos y recibe una llamada, su esposo sufrió un accidente y murió. 

Hay infinidad de mujeres con tanto dolor en su corazón, sin embargo no debemos de quedarnos ahí  hundidas en un pozo de desesperación. Las gentes que te rodean, se preocupan por ti, y buscan la manera de ayudarte en sus fuerzas y con sus recursos; pero hay alguien que te ama y que me ama, y que va  a ir más allá  de lo que cualquier persona pueda hacer, por ti y por mi, y esa persona es Jesús.

 La mayoría de la personas solo tiene información de Jesús, pero no es la información que tenemos de Dios , lo que va a cambiar nuestra vida. La mujer con flujo de sangre tuvo la información de Jesús, sin embargo fue más allá, tuvo un encuentro con el. 

Así nosotros debemos de buscar tener un acercamiento con nuestro Dios, para decirle como nos sentimos, y sobre nuestra necesidad de sanidad en el alma. Si muchas de nosotros pudiésemos gritar, lo que nos aflige, lo que nos preocupa, lo que nos duele, pero no lo hacemos audiblemente, pero en nuestro interior hay angustia desesperación, pero el que nos formó, nuestro creador y Señor, si lo oye. Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mi, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar  del pozo de la desesperación, del lodo cenagozo; puso mis pies sobre la roca y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios . Salmos 40:1-3.

Era una noche en la cual estaba una fuerte tormenta de nieve. Se encontraba una familia cenando  con la chimenea prendida y la calefacción. En ese momento tocan la muerte y era una mujer indigente, la cual les pidió posada. El padre de familia le dijo que si le iban a dar hospedaje, solo que tenía que dejar afuera de la casa un costal, muy mugroso que traía cargando y las alfombras de esa casa eran blancas, pero la mujer le dijo que ella no podía dejar ese costal,  y prefirió no  quedarse en un lugar caliente y seguro.

  A la mañana siguiente  encontraron a la mujer  muerta , con nieve encima y su costal.  Lo abrieron para ver que había en ese costal tan preciado para esta mujer, y al abrirlo para su gran sorpresa se dan cuenta que era basura y objetos que no servían para nada.

  Enseñaba Jesús  en una sinagoga, en el día de reposo, y había ahí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba ENCORVADA , y en ninguna manera se podía enderezar. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. Y pusó las manos sobre ella; Y ELLA SE ENDEREZÓ luego, y glorificaba a Dios. Lucas 13:10-13.

En el transcurso de nuestra vida hemos ido acumulando cargas y a veces hasta basura en el corazón. Nos hemos atado con personas, con odios, con resentimientos, con venganzas, con frustraciones, con dolor, con fracasos. Esta mujer tenía dieciocho años atada con esta enfermedad, que la tenía encorvada.

 Esta mujer asistía a una iglesia, pero no es  la información, ni la cultura religiosa lo que nos va a ser libre de todas las cargas que traemos sobre nosotros, y no nos permite mirar hacia adelante.

 Es tener un encuentro con Jesús  y pedirle que nos toque, y nos quite esas cargas  que nos tienen encorvadas. Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cuello, y el yugo se pudrirá a causa de la unción. Isaías 10:27. 

Cuando no tenía a Jesús en mi corazón, me sentía vacía, seca, no tenía paz. Y así es como muchas personas viven. Pero dice su palabra: A todos los que se sienten vacíos, solos,  a todos los que están heridos, sedientos, a todos los enfermos del alma, de su mente, de sus emociones, de su cuerpo, vengan a mi, y yo les doy mi Santo Espíritu, el cual va entrar a tu corazón, y lo va a llenar, y te va a dar vida y vida en abundancia. 

 Él te va a guiar y ayudar a tomar buenas decisiones, va a estar siempre contigo, ya no vas a sentir la soledad. Ya no gastes tu tiempo, tu economía, tus fuerzas y tu vida misma en lo que no te llena, dice Dios, te quiero transformar en  una nueva mujer.

 La diferencia entre una mujer en crisis y una mujer fortalecida, es la presencia de Jesús en su vida. Con toda seguridad te digo que nuestra vida, nuestros hijos, nuestro hogar, nuestras finanzas, nuestro matrimonio, etc. están seguros en sus manos.

  Jesús entra a mi corazón.  Te entrego mi vida y te pido que seas mi Señor .




INTÉNTALO UNA VEZ MÁS

16:09 0 Comentarios A + a -

En cierta ocasión, el periódico Wall Street Journey publicó una serie de artículos titulada "Crisis de los ejecutivos", y uno de los relatos presentados fue la historia de Jerald H. Maxwell, un joven contratista fundador de una empresa próspera de Alta tecnología.  Durante algún tiempo se consideró a Maxwell como un genio financiero. Pero solo durante un tiempo, ya que  tuvo un colapso en su empresa y se le desmoronó una vida que parecia segura.

 Por primera vez en su vida Maxwell se sintió fracasado, y eso lo destrozó y este sentimiento de derrota lo conduce a un colapso emocional, llevando a su esposa y a sus cuatro hijos en su caída. Lo único que deseaba era morirse.

 Pienso que cada uno de nosotros en alguna etapa de nuestra vida, nos hemos sentido sino fracasados, si, con un dejo de derrota; cuando no se dieron las cosas como esperábamos,  Cuando nuestro negocio quebró,  o nuestro  matrimonio está colapsando, quizás nuestra familia es un desastre. Cuando siento que no tengo fuerzas para seguir luchando y me quiero dar por vencido.

Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido  de ellas, lavaban sus redes.Lucas 5:1-2. Si nos damos cuenta Jesús llega al lago, y vio las dos barcas las cuales estaban cerca de la orilla. Ya no estaban pescando porque los pescadores lavaban las redes. Y entrando en una de aquéllas barcas, la cual era de Simón,  le rogó  que la apartase de tierra un poco; y sentándose,  enseñaba desde la barca a la multitud. Lucas 5:3.  Jesús no llega a nosotros por casualidad, dice su palabra que Dios cumplirá su propósito en nuestra vida y Jesús sabía que esa barca era de Simón Pedro, de ahí que le ruega que mueva su barca , para poder sentarse  y desde ahí enseñar a las gentes que lo estaban siguiendo. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echa tus redes para pescar. Respondiendo Simón,  le dijo: Maestro, toda la noche hemos trabajado, y nada hemos pescado; más  en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho,  encerraron gran cantidad de peces, y su Red se rompía.  Entonces hicieron señas  a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. Lucas 5:4-7.

Déjame decirte que Dios siempre llega en el momento preciso a nuestra vida, en la peor crisis, en el caos, en la derrota o en el mayor fracaso. 

Cuando éramos totalmente incapaces de salvarnos, Cristo vino en el momento preciso y murió por nosotros pecadores.  Romanos 5:6. 

Así es; Dios llega en el momento oportuno; y en esta historia, Simón y los otros pescadores habían estado toda la noche trabajando y no habían sacado ningún pez. Jesús pudo darse cuenta que ellos estaban cansados, y ya se habían dado por vencidos,  como muchos de nosotros nos hemos sentido y quizás ya no queremos seguir luchando. Pero Jesús les dice Boga mar adentro y echa tus redes para pescar. En otras palabras Inténtalo una vez más,  pero tienes que remar para que la embarcación se mueva, tienes que luchar más,  usa otras estrategias.Los pescadores ya habían intentado pescar , pero Jesús  les dice, vuelvanlo hacer. Simón le dice Señor a pesar de haber trabajado toda la noche y sin resultados,  en tu palabra echaré la Red de nuevo, en tu nombre Jesús lo voy a intentar una vez más.  Cuando Simón obedeció a Jesús,  tuvo la mayor pesca que hasta ese momento en su vida había tenido. Déjame decirte que nuestro Dios es el Dios de las oportunidades, El siempre está dispuesto a darnosla. Dice su palabra que a una persona con un corazón sincero y con buenas intenciones,  nuestro Señor lo escucha, no lo rechaza y suple su necesidad. 

Ramón se encontraba en la cárcel, se sentía muy desesperado, estaba siendo víctima de vejaciones de parte de otros reos, los cuales tenían el control de ese lugar. Una noche cuando más abrumado y triste se sentía,  se hinco y ora así  Dios, no se si existes, pero si estás vivo, si existes, si eres Dios; sácame de aquí Cuando Ramón terminó de orar se levantó diferente, con paz. Los que lo molestaban ya no lo volvieron a hacer; y en poco tiempo salió  por buena conducta. Retomó su profesión y es una persona que ayuda a otros que se encuentran en situaciones parecidas a las de el.  Sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que el existe y que Dios recompensa a los que lo  buscan con sinceridad. Hebreos 11:6. 

 Me encontraba en el hospital, con un cuadro difícil.  Era mi primer embarazo, tenía siete meses de gestación , pero los bebés  (eran dos) tenían alrededor de un mes muertos.  Por lo que me indujeron el parto. Pero a los cuatro días de intentarlo, estaba con mucho dolor y no tenía dilataciones. Los doctores hablaron con mi esposo y conmigo y nos dijeron que me tenían que hacer cesárea, porque estaba ya muy lastimada y los bebés no salían;  pero nos dijeron que no era recomendable que volviera a tener hijos, porque al estar muertos los bebés y no tener movimiento  iban a cortarme mucho, para llegar a ellos. Mi esposo le dijo que mi salud en ese momento era lo más importante. Cuando mi esposo sale con el doctor para firmar la orden de cirugía;  en ese momento me acordé de Dios, de todos los milagros y sanidades que desde pequeña había visto.  Le pedí perdón por mis pecados y le pedí una oportunidad;  Quería tener más hijos. Cuando terminé  de orar, inmediatamente se vino un bebé y después el otro. Dios hizo el milagro, Dios me dio una oportunidad. Durante algunos meses estuve en revisión ya que por lo que había pasado debería haber tenido una severa infección.  Estaba sana y después pude volver a embarazarme de mi primera hija, y después vinieron dos más. 

Sentí en mi corazón ir a visitar a una mujer que se encontraba muy enferma en el hospital. Tenía cáncer, y el cuadro no era muy favorable. Me encontré con su esposo, el cual se encontraba muy triste, desanimado y ya sin fe. Le empecé a hablar de él amor y el poder de Dios; y de como el también tiempo atrás había sanado de una enfermedad.  No le pude levantar el ánimo y subí a mirar a su esposa. La encontré muy triste, porque su hija iba a tener un bebé en otro país  , y ella no la podía ayudar ni su esposo porque la estaba cuidando a ella en el hospital. Ya tenía meses ahí  y no mejoraba sino lo contrario empeoraba. Le dije" Porque no le pides una oportunidad a Dios. Pero prometele que vas a hacer lo que hasta aquí no has hecho por ser mejor" Ella me contestó " Siempre le he tenido aversión a los hospitales; pero si Dios me sana y salgo de aquí, voy a venir a visitar a los enfermos, darles palabras de aliento y orar por ellos". 

 Ore por ella, y me fui. Al poco tiempo salió del hospital, la fui a visitar a su casa y estaba muy contenta, pero todavía no la daban de alta médica de el  cáncer. A los pocos meses la dieron de alta. Y su esposo me dijo "Hicimos un compromiso con Dios, el ya cumplió y nosotros también vamos a cumplir" En estos momentos los dos se encuentran visitando a su hija y a sus nietos.

¿ Cuantos de nosotros necesitamos una nueva oportunidad? ¿Cuantos de nosotros necesitamos intentar de nuevo aquello que no  hemos podido hacer, conseguir, restaurar, sanar? aquello que ya parece muy lejano y hasta imposible. Quizás nos sentimos como Simón Pedro y los otros que se encontraban con él, cansados, frustrados, sin esperanza y hemos decidido no intentarlo más.  Aquí la clave fue que al pedirles Jesús permiso se subió a la barca. De la misma manera   Jesús llega a nuestra vida y primero nos pide permiso de entrar a nuestro corazón y ser nuestro Dios y Señor Yo estoy a la puerta de tu vida, de tu corazón y te estoy llamando, si tu oyes mi voz, voy a entrar a tu corazón, a tu vida y tendremos  una relación, tu serás mi hijo y yo seré tu Dios Si hay alguien  nos conoce y sabe nuestras necesidades integrales es el, y es en esos momentos de frustración, de derrota, de cansancio, de fracaso  que nos dice Inténtalo una vez más,  metete más adentro, lucha, cambia de estrategia. Y tu contestale Señor ha pesar de sentirme cansado, sin fuerzas y sin fe, en tu palabra, en tu nombre lo voy a volver a intentar.