EL REGALO MAS GRANDE

0:37 1 Comentarios A + a -

Se dice que uno de los lenguajes del amor  que hablamos los seres humanos, es la de recibir regalos; pienso que son momentos mágicos cuando se nos da un regalo y abrirlo rápidamente para saber que es, y a veces son agradables sorpresas y otras no. Recuerdo cuando estaba en la secundaria hicimos intercambio de regalos y yo me esmere en el regalo que iba a dar y le compre un hermoso album de fotos a una compañera, cuando tocó que a mi me dieran el regalo, del otro extremo del salón de clases una niña me lo aventó y casi me da en la cabeza con el.  lo abrí y era un feo anillo, cuando llegue a mi casa, llevaba el dedo verde, y a mi me dio mucho coraje porque yo había ahorrado y dedique tiempo en buscar algo bonito y la enseñanza que me dejó, fue la de no ilusionarme mucho con los regalos, pero si la de seguir participando en intercambios.

 He recibido hermosos regalos,  los más grandes han sido mis hijos, Karla, Regina y Carlos; también los trabajos manuales  hechos por ellos en sus escuelas, diciéndome que me aman con su letra chueca, o mirar y escuchar sus risas cuando ellos están felices o cuando mis nietos Ángela y Júnior me dice te amo abuela. He aprendido que lo más valioso no se compra con dinero, porque el amor, la salud, la paz, la armonía en el hogar, el poder caminar, el poder dormir, el poder contemplar un atardecer o las estrellas, o una tertulia familiar con mis hijos, mi esposo y mis nietos no se compran; son acciones que cotidianamente hacemos, sin embargo las presiones,  los problemas,  la rutina y las pérdidas de la vida, nos impiden mirar, acariciar, oír, estos regalos para el alma.

 Estaba platicando con una muchachita de quince años, a la cual se le ha diagnosticado" TRISTEZA" su mamá me dice delante de ella que se está cortando los brazos, se los miro y veo heridas desde los codos hasta las muñecas y le pregunto porque lo hace y me dice que no sabe, solo siente un poco de alivio a la  tristeza que trae.  Una buena parte de que esta niña se encuentre en este estado, es por la separación de sus padres, por la culpa de su papá que los abandonó por otra mujer, me dice que ella tiene mucho coraje  a su papá, y le dije que el proceso de sanidad empezará con el perdón para su padre, orar por el, bendecirlo; además abrazarlo, besarlo y decirle que lo ama, me dijo que si lo iba a hacer. Es difícil para los hijos entender el porque mamá y papá deciden separarse y que ellos no son los culpables y además de que manera llenaran los vacíos y la soledad en su hogar.

 Si hubiera un aparato para sacar radiografías del alma, se iba a ver heridas y huecos en el corazón, por las pérdidas que en el transcurso de nuestra vida hemos tenido y esa es la ley de la vida, como lo he dicho anteriormente , la ley de las pérdidas y las ganancias; por tanto tiene que haber algo más grande, que todo el dolor, la vergüenza, la soledad y la falta de amor y de paz.

 Dios sabía que con la caída del hombre  y la pérdida de una relación entre ambos (Dios y nosotros), se necesitaba una solución para volver a establecer esta relación de amor, de amistad, de comunicación:

Más no habrá siempre oscuridad para los que están ahora en angustia, porque el pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra y de muerte, luz resplandeció sobre ellos; porque tu quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Isaías 9:1,2,4,6.

  Por eso decide dar el regalo más grande para la humanidad, a su Hijo Jesús, El es el tesoro más grande. La noche que Jesús nació los ángeles dieron un mensaje para todos nosotros. Porque les traigo noticias de gran gozo, para todos, Que ha nacido hoy un SALVADOR, gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz. Lucas 2:11-14 .  No solo fue un inmenso amor de Dios por nosotros, sino que fue más allá y accionó y esa acción se llama GRACIA  y por esa gracia somos salvos. 

 John Newton fue instruido por su madre en la palabra de Dios, pero esta muere cuando él tenía siete años.  A los once años su padre se embarcó y el creció en un ambiente duro y promiscuo, así dura veinte años de su vida olvidándose de las enseñanzas de su madre. Un día fue raptado y obligado a unirse a la Royal Navy ( marina real británica) y cuando se escapa de ahí, es capturado nuevamente y azotado tan cruelmente que lo dejaron tan mal que quiso quitarse la vida. Este hecho lo endureció y al paso del tiempo se convirtió en un cruel traficante de esclavos. Un día en una terrible tormenta le pide a Dios que lo libre  y desde ese momento empieza a leer la Biblia, y lecturas cristianas , dejando los juegos de azar, la maledicencia y la promiscuidad; pero siguió un tiempo más con el trafico de esclavos, hasta que dejó esto, convirtiéndose en un reconocido ministro en Inglaterrra y en un defensor de los esclavos. 

 En el día de año nuevo de 1773, al estar preparando su mensaje, compone un himno llamado AMAZING GRACE este simbólico himno cristiano transmite que el perdón y la redención es posible a pesar de todos nuestros errores, pecados, nuestras malas decisiones, de nuestro dolor y que el alma puede salvarse de la desesperación, del vacío, del odio, del deseo de venganza,  de la condenación, de los sentimientos de suciedad ; todo esto mediante la asombrosa gracia de Dios, ya que esto, John Newton lo experimento en su propia vida. Este himno fue usado grandemente a principios del siglo XIX, durante el gran avivamiento pentecostal en los Estados Unidos.  AMAZING GRACE es cantado alrededor del mundo al año 10 millones de veces. En español a este himno se le llama  SUBLIME GRACIA.

 Dios nos permitió visitar a nuestra hija Regina, la cual estaba en un entrenamiento misionero en el barco Logos Hope, el cual va por el mundo llevando a través de diferentes programas, el mensaje de salvación a diferentes culturas. Ahí conocí a diferentes muchachos los cuales están en el barco, pero hubo algunas historias que me impresionaron, como Lucy, una joven oriunda de Inglaterra, cuyos padres son viciosos y golpeaban fuertemente a sus doce hijos. El gobierno les quita a los hijos y los mete a la cárcel por maltrato y ella es adoptada por un matrimonio escoces. En la calle donde ella vivía hay una iglesia evangélica y ahí es donde escucha por primera vez de Dios, años más tarde acepta a Jesús y cuando oye de este barco decide subirse. Sus papás adoptivos son ateos, y 6 hermanos han muerto por enfermedades congénitas por el abuso de drogas de sus padres. Rachel es una joven de Sudáfrica, la cual nace con un tumor en la cara y sus padres la tiran por fea, pero una tía se compadece de ella y la recoge, hoy está en el barco y pude ver con que entusiasmo trabaja en la obra de Dios.

 Nos tocó a mi esposo y a mi, en esta visita a nuestra hija, el servicio de domingo y el grupo de alabanza empezó a cantar AMAZING GRACE O SUBLIME GRACIA  y el joven que cantaba es de Indonesia, el que tocaba el violín de Alemania, una joven corista de otra nacionalidad y ahí estaban Lucy y Rachel, cantando SUBLIME GRACIA y además jóvenes japoneses, coreanos, mexicanos, etc. No pude evitar derramar lagrimas, al mirar que ahí estábamos personas de todo el mundo, cantando por el regalo tan grande que hemos recibido, porque todos de alguna manera hemos sido inmersos en el mar de la gracia de Dios, en su inmenso amor, que ha sido más grande que cualquier pecado, necesidad o la falta más grave que nos hayan hecho, porque como dice la palabra de Dios: 

El ladrón solo ha venido para matar, robar y destruir, pero yo he venido dice Jesús, para que tengas vida y la tengan en abundancia. 

Por eso los que hemos sido tocados por la Gracia de Dios, debemos compartir a las Lucy, a las Rachel y a tantas personas que van por este mundo con tanta necesidad de Dios, porque el que ha recibido regalos, debe dar regalos, el que ha sido perdonado debe perdonar, porque hay que dar de gracia lo que de gracia hemos recibido.

Tenemos que aprovechar todas las plataformas que hay para compartir el evangelio de Jesús, ¡Este es el regalo más grande! ¡La Gracia preciosa porque Jesús lo es! 

GRACIAS A DIOS POR SU REGALO INEFABLE


 

1 comentarios :

Write comentarios
Unknown
AUTHOR
1 de abril de 2014, 9:11 delete

I like it!!!! gracias por este regalo de poder leer este mensaje.

Reply
avatar