Suicidio.....

19:46 0 Comentarios A + a -

El 11 de agosto del 2014 , el mundo entero se conmociono ante la noticia de que el actor Robin Williams, había muerto. Él se había quitado la vida, ahorcándose. Y por muchos pasó  la pregunta ¿Porque? si aparentemente lo tenía todo: dinero, fama, hijos, salud. 

Tras su muerte su representante emitió un comunicado que decía "Robin Williams murió esta mañana . Había venido luchando contra una fuerte depresión, ha sido una muerte repentina y trágica". El actor había recaído en drogas y alcohol, lo cual hizo que cayera en una profunda depresión, y esto origino su muerte.

 Mucha gente se dolió por esta noticia, sin embargo ¿ Cuantos hogares, cuantas familias, cuantas personas, están sufriendo lo mismo que este actor? ¿ Cuantos niños y jóvenes  han perdido a alguno de sus padres, ya sea emocional o físicamente? ¿ En cuantos hogares, no hay paz, no hay felicidad, no hay armonía?

Sin duda alguna a todos en algún momento de nuestra vida , nos ha faltado la paz, por diferentes razones, y cuando se ha solucionado la causa de ese estado, la paz vuelve a nosotros. El problema es cuando para algunas personas la falta de paz, la desesperación, la angustia, se convierte en parte de su existencia.

 La definición de paz, es una palabra hebrea llamada Shalom: La cual denota mucho más que la ausencia de guerra y del conflicto; el significado fundamental de Shalom es ARMONÍA, INTEGRIDAD, FIRMEZA, BIENESTAR Y ÉXITO, EN TODAS LAS ÁREAS DE NUESTRA VIDA.

 La sociedad se mueve en base a patrones que nos dice lo que se necesita para ser feliz, y mucho de esto es en base a logros académicos, económicos, prototipos de belleza, de modas, de superación personal, de carros nuevos y usados, Etc. Y mucha gente que logra todo eso, está vacía. muchos construyendo una casa, hasta donde  alcancen los ingresos, o endeudándose,   pero sin un hogar y con una familia y una vida disfuncional. ¿Cuantos Robin caminan por las calles, con tanta tristeza, sin  paz y sin esperanza? Y es aquí en este punto de la vida de  muchas personas  que nuestro Dios, quiere tener un encuentro con ellas. Para sanar su mente, y su corazón.

 Dios es el que nos dio la vida, él es nuestro Creador Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre. No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión  vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas  que luego fueron formadas  sin faltar una de ellas. Salmos 139:13-16. 

Lo que nuestro Dios quiere que sepas; es que eres tan importante para él, que se dio el tiempo para darte la vida, y no precisamente para vivir una vida desgraciada. Cuando veo los cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrella que tu formaste, Digo¿Que es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre para que lo visites? Salmo 8:3-4. 

 Dios no está ajeno a tu necesidad, a tu dolor, a tus vacíos, a tu enfermedad del alma, de la mente o del cuerpo, El se acuerda de ti, no estás solo, no estas sola, cada uno de nosotros estamos en la mente y en el corazón de Dios, por eso  No siempre habrá oscuridad para los que están AHORA en angustia... Isaías 9:1.

Nuestro Dios sabedor de nuestras necesidades, miedos, temores, aflicciones, angustias, decidió mandar a su Hijo Jesús a este mundo Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, PRINCIPE DE PAZ. Isaías 9:6. Por eso cuando Jesús nació, los ángeles dijeron ¡ Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra PAZ, buena voluntad para con los hombres! Pero ese  niño crecería y tendría que morir en una cruz, para lograr, primeramente LA SALVACIÓN el perdón de nuestros pecados, de todo lo malo que hemos hecho; Después la PAZ para nosotros, y también por SANIDAD para nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro corazón.

Muchas enfermedades que nos aquejan y la falta de paz en nosotros los seres humanos, se deben a que estamos espiritualmente separados de Dios; de ahí que  esa parte de nuestro corazón, está vacía y  solo se llena con la presencia de Dios dentro de el,  y los seres humanos por lo general llenamos ese vacío; con religión, sin una relación con él. Llenamos ese vacío con dinero, vicios, sexo, comida, buscando en la brujería, en las cartas , en el satanismo, algo que solo Dios nos puede dar En ningún otro hay salud, en ningún otro hay salvación, en ningún otro hay paz; porque no hay otro NOMBRE debajo del cielo dado a los hombres, en quien podamos ser SALVOS solo en el NOMBRE DE JESÚS. Hechos 4:12. 

Y todo aquel que por otro nombre, por imágenes, por personas, por esculturas, busque ser salvo, sano y con paz, está fuera de la palabra de Dios y además nadie te la puede dar. Ya que solo Jesús pagó el precio por esto; dio su vida en la Cruz del calvario, derramó hasta la última gota de su sangre, para que tu y yo podamos primeramente ser salvos. Más el herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados.... Isaías 53:5 Por más malas que sean nuestras acciones, por más oscuro que sea nuestro pasado, no solo nos perdona, sino que pone nuestro haber en cero, toda deuda, todo pecado están borrados. Y estando muertos en pecados nos dio vida juntamente con él, perdonándonos TODOS los pecados. Anulando todo lo que había contra nosotros, que nos era contrario; quitándola de en medio y clavándola en la cruz. Colosenses 2: 13-14. Pero esto no termina ahí, porque además El castigo de nuestra PAZ fue sobre Jesús. Isaías 53: 5 .

 En el caminar de nuestra vida, por errores nuestros , o por maldad de otras personas que nos han dañado, se nos han puesto cargas en nuestros hombros, y también hemos sido atados a personas, a situaciones dolorosas.  También las ansiedades traen opresión a nuestra vida. Todo esto quita la Paz, de nosotros y por ende de nuestro hogar, pero las buenas noticias son que Jesús en la cruz fue castigado para tu y yo tuviéramos Paz . Porque el quebró el pesado yugo, la atadura, que hemos traído, y la carga que hemos llevado sobre nuestros hombros, por tanto tiempo y el cetro del opresor será quitado. Isaías 9:4, 10:27. Además  dice Y por sus heridas fuimos todos nosotros curados. Isaías 53:5.

 La medicina solo puede curar el cuerpo físico, la mente nadie la puede curar, solo controlan esas enfermedades con medicamentos. Hay heridas en lo más profundo de nuestro ser, que solo el toque del que nos hizo, y además del que dio su vida, puede sanar lo que nadie puede sanar.

 Si tu has pensado que tus problemas, que tu vida, que tus vacíos, que tus necesidades integrales no tiene solución las buenas noticias han llegado para ti; Jesús dice YO ESTOY A LA PUERTA DE TU CORAZÓN, EL QUE OYE MI VOZ, Y ME ABRE LA PUERTA DE SU CORAZÓN; ENTRARÉ A EL, CENARÉ CON EL Y EL CONMIGO. Apocalípsis 3:20.

 Abrimos nuestro corazón a personas, como amigas , abrimos el corazón a una persona para amarla por el resto de nuestra vida. Así como tomamos esas decisiones,  todavía mejor que eso es abrir el corazón a Jesús y decirle" Señor Jesús, te reconozco como Dios y Señor de mi vida, perdona mis pecados, mis faltas, mis errores, todo lo malo que yo he hecho. Te acepto como mi Salvador y desde este momento te pido que me guíes en tus caminos; no te apartes de mi vida, ni de mi hogar, nunca más, y que cada día pueda conocerte y amarte más.

 La forma en la cual vamos a conocer y a amar a Dios es conociéndole y lo conocemos teniendo una relación con él, a través de estudiar la palabra de Dios, es ahí donde encontramos nuestro valor que tenemos para Dios, el amor tan grande de nuestro Señor para nosotros. Ahí se nos dan las directrices para no volvernos a desviar.

 También lo vamos a conocer, a través de la oración. Así como tomamos tiempo para fomentar las relaciones humanas, cuanto más debemos de tomar un tiempo diariamente para hablar con Dios. Antes de desahogar tus penas con una persona, o en el alcohol, o en la droga; primeramente busca en lo secreto a Dios, ábrele tu corazón. Antes de tomar una decisión equivocada búscalo en secreto. De ahí busca a una persona, una iglesia, a alguien que te PUEDA ayudar. 

 POR NADA ESTEN AFANOSOS , SINO SEAN CONOCIDAS TUS PETICIONES DELANTE DE DIOS, EN TODA ORACION Y RUEGO, CON ACCION DE GRACIAS., Y LA PAZ DE DIOS QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO GUARDARÁ  NUESTROS CORAZONES Y NUESTROS  PENSAMIENTOS EN CRISTO JESUS. POR TANTO HAY QUE TENER PENSAMIENTOS , VERDADEROS, HONESTOS,, JUSTOS, PUROS,, AMABLES, DE BUEN NOMBRE, DIGNOS DE ALABANZA.Filipenses 4: 4-8.

¡SE QUE ES TU FIDELIDAD QUE LLEVA MI VIDA MAS ALLA DE LO QUE PUEDA IMAGINAR; SE QUE NO PUEDO NEGAR QUE TU MIRADA PUESTA EN MI, ME LLENA DE TU PAZ!